ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS EXIGEN A SAGARPA LA ENTREGA DE FERTILIZANTE

0
1879

ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS EXIGEN A SAGARPA LA ENTREGA DE FERTILIZANTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 07 de octubre de 2016: El Movimiento Antorchista de Tamaulipas exige a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la entrega de insumos para la producción del ciclo primavera–verano 2016 a cientos de productores de diversos municipios afiliados al movimiento.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de la organización, declaró que los trámites iniciaron desde el mes de marzo del presente año “y todo este tiempo ha sido puro trámite, nos parece que ya es mucho tiempo, nosotros hemos cumplido con toda la documentación, con todos los requisitos que nos han pedido y ahora, lo que necesitamos es que ya se les entregue estos insumos a los productores”.

Explicó, que entre los productores se encuentran campesinos de los municipios de: Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, San Carlos, Güemez, Victoria, Jaumave, Tula, Bustamante, Mante, Ocampo, Xicoténcatl y González; y todos se encuentran en la esperanza de recibir estos apoyos que contribuirán a mejorar la producción de sus cosechas.

Agregó que aparte del fertilizante también han solicitado implementos agrícolas, aspersores motorizados, huertos familiares y proyectos productos, por lo que solicitan la intervención del Delegado de esta dependencia federal Eduardo Mancilla Gómez a fin de que se agilice la entrega de estos apoyos.

Dijo que los productores se encuentran al tanto de los avances del trámite y no descartan la posibilidad de acudir a las oficinas centrales en la Capital del Estado para exigir solución. Finalizó el líder antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/