ANTORCHISTAS DE SAN CARLOS FESTEJAN ANIVERSARIO

0
1875

 

• 42 años en la República Mexicana
• 26 años en Tamaulipas
• 11 años en el Municipio

San Carlos, Tamaulipas a 26 de noviembre de 2016: Más de dos mil antorchistas del Municipio de San Carlos, de los ejidos Gavilán, Corralejo, Graciano Sánchez, la Gavia, Pedro J. Méndez, Rincón Murillo, Víctor M. Bueno, Nuevo Prado, los Angelitos, Magdaleno Aguilar, Nueva Unión, San Rafael, Barranco Azul, Camacho Nuevo, Graciano Sánchez, Puerto Rico, Redención del Campesino, San Antonio, Camacho Viejo, Práxedis Balboa, los Quiotes, Magueyes, Boca de Álamos, Héroes de la Revolución, Alfredo V. Bonfil, el Tepozán, Norberto Treviño, el Refugio, la Gloria, Saucillo, La Garita, el Venadito, la Libertad, San Carlos, Manuel López, Marmolejo, Vergeles; se reunieron en la plaza del Ejido el Corralejo, con motivo de festejar 42 aniversario del Movimiento Antorchista a nivel nacional, 26 años en la entidad y 11 en el Municipio.

En el evento estuvieron presentes, el Ing. Carlos Martínez leal representante de los antorchistas en Tamaulipas, el Comité Estatal de Antorcha, el representante del Seccional Centro Norte que compone los municipios de Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, San Fernando, Padilla, San Carlos y Güemez, del Movimiento Antorchista y el pleno municipal, ambos anfitriones del evento.

En su intervención Enrique Martínez Martínez, anfitrión del evento, agradeció a los presentes en especial a su líder estatal Carlos Martínez Leal, asimismo invitó a los campesinos a unirse, a sumarse a las filas del Movimiento Antorchista.

Dijo que los pobres tienen que luchar, reiteró que Antorcha Campesina es una gran familia, “a eso los invitamos a que todos los líderes de antorcha que se sacudan y levanten la bandera para convertir a Antorcha Campesina en la organización más importante y poderosa, que permita transformar a San Carlos”.

Dijo que gracias a la lucha de antorcha campesina a nivel nacional y de la lucha estatal, en San Carlos se van a entregar más de 3 mil acciones de vivienda, 300 acciones de fertilizante, se han entregado apoyos a la canasta básica; dijo que no es suficiente, se tienen que luchar y redoblar esfuerzos, para que todos alcancen un apoyo “luchemos para transformar nuestra comunidad y nuestras familias”.

Por su parte el líder de los antorchistas en Tamaulipas Carlos Martínez Leal, agradeció a los presentes, dijo que sin su presencia no tendría sentido dicho evento, así mismo reiteró en el Nuevo Modelo Económico que propone el Movimiento Antorchista, dijo que el Maestro Aquiles Córdova Morán, líder nacional del antorchismo dice que el problema es el Modelo Económico, que es exportador, un modelo que trabaja para exportar, dijo que México es el primer país productor de carros, señaló que esa industria genera desempleo, dijo que ahora crean robots, esos no se cansan, y entonces las personas en dónde van a trabajar, a la gente se le despide y que viva como pueda, por eso tanto problema de la inseguridad, porque no hay empleo, no hay trabajo, pero Antorcha propone que se puede cambiar el modelo económico.

Que se cree trabajo para todos los que estén en edad de trabajar, trabajo para todos los mexicanos y buen salario, los empresarios mexicanos llevan a vender sus productos a Chile, a Argentina, que son países de 40 o 50 millones, aquí somos 122 millones, somos muchos pero no tenemos con qué comprar, no hay trabajo y los que tienen, tienen un salario miserable; trabajo para todos y un salario arriba de 6 mil pesos y dos o tres salarios mínimos, que la gente gane 12 o 18 mil pesos y lo puede hacer un gobierno del pueblo.

El impuesto, resulta que pagamos impuesto por todo, si trabajamos ahí viene el impuesto, nos quitan por trabajar, por todo lo que compramos nos cobran impuestos, y si somos campesinos y vamos a vender el sorgo, el maíz, nos cobran el impuesto, Antorcha dice que pague el que gana, que sean impuestos progresivos, Wal-Mart la tienda más grande del mundo, pagó $200, y quién propicia eso, los gobernantes, que pague impuestos el que gane.

Y por último, que de todos estos impuestos que recaba el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, se le regrese al pueblo, en obras, servicios, agua, luz, pavimento, maquinaria, fertilizante, educación, salud, por eso luchar por la vivienda es luchar por el Nuevo Modelo Económico, luchar por el pavimento, luchar por una escuela, es luchar por repartir la riqueza al pueblo humilde, que además es el que crea la riqueza, la riqueza es una mercancía, solo una mercancía puede crear riqueza y esa mercancía la tienen ustedes que se llama fuerza de trabajo, el único que genera riqueza es el pueblo, entonces por qué más de 120 millones están en la pobreza, porque esa riqueza se les queda a unos cuantos, Carlos Slim es el hombre más rico en el mundo.

El cuarto punto, hay que regresarle al pueblo lo que el pueblo produjo, en obras, servicios, escuelas, vivienda, pavimentación; esas son las cuatro tareas del Nuevo Modelo Económico que Antorcha tiene que exigirle a los gobernantes.

“Y para eso Antorcha propone que crezcamos, que los pobres se organicen y con el voto vamos a poner al pueblo al frente, a los que demuestren trabajo, y vamos a cambiar el modelo económico; en 42 años, se logró que se organizaran 2 millones de antorchistas, pero no basta, necesitamos 10 millones, para poder cambiar esta situación en México, si ahora somos 2 millones y hacemos el compromiso que dentro de un año cada uno de nosotros trae otro, seremos 4 millones, y el siguiente año otro más, serían 8 millones y el otro año 16 millones; y ahora sí a construir un nuevo México, esa es la tarea. Dijo

Les preguntó si estaban de acuerdo en redoblar sus esfuerzos y traer uno más el siguiente año, a lo que los más de dos mil antorchistas presentes se levantaron en señal de aprobación.

Los más de dos mil antorchistas apreciaron un bonito programa cultural, a cargo de la Rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 136 de San Sebastián, Tantoyuca, Veracruz, con las canciones “Creo estar soñando”, “Esclavo y amo”, “No te apartes de mí”, “Entre la lluvia y mi llorar”; el ballet folfklórico Yolomijtotiani (bailando con el corazón), de la Escuela de Ciencias de la Educación Rafael Ramírez (ECERR), también de San Sebastián, Tantoyuca, Veracruz, presentaron cuadro del Estado de Sinaloa y danza de matachines del Estado de Coahuila; así como canciones interpretadas por la Sra. Dulce Adriana Martínez Mata, del Municipio de Abasolo, con la canción «Aires del Mayab», asimismo la niña Danna Monserrat Bernal Martínez, interpretó la canción «El herradero», además el ballet de danza de la Casa del Adulto Mayor de Cd. Victoria con bailes del norte de Tamaulipas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/