ANTORCHISTAS DE REYNOSA, FESTEJAN ANIVERSARIO DE LUCHA Y DE TRABAJO

0
1396

 

Reynosa, Tamaulipas a 01 de Noviembre de 2016: En el marco de celebración del 42 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional y del 26 aniversario en Tamaulipas, se reunieron en el salón “Polivalente” del Municipio de Reynosa, las colonias antorchistas: Ramón Pérez 1 y 3, Balcones de Alcalá, Rincón de las Flores, Paseo de las Flores, Jacinto López, Buganvilias, San Valentín, Integración Familiar, Nuevo México, 1º. De Mayo y 10 de Mayo, con motivo de festejar el aniversario de su organización.

Dentro de los invitados de honor estuvieron el Ing. Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado; el Ing. Benigno Torres de León, responsable de Antorcha en el Sur del Estado; el Lic. Emilio Antonio Hernández Hernández, responsable del trabajo en Nuevo Laredo; la Lic. Nataly Torres Guerrero, activista del trabajo popular de antorcha en la Capital del Estado, además de las señoras Gabriela Arias Díaz, Hereida Mendoza García, Guadalupe Colón Fierro, Blanca Gorrochotegui Zotiapa, Paola Hernández, y Griselda Nicanor representantes de las colonias arriba mencionadas.

En el discurso el líder estatal del antorchismo, el Ing. Carlos Martínez Leal, explicó a los antorchistas la tarea que les dejó su dirigente nacional el Ing. Aquiles Córdova Moran, sobre la necesidad de crecer a 10 millones de antorchistas para que los pobres de México tomen el poder político del país y así distribuir la riqueza que actualmente la manejan sólo unas cuantas familias en México mientras 100 millones de mexicanos están en la pobreza y pobreza extrema.

En el evento se presentó el Grupo de Danza de la Casa de la Cultura de Reynosa, dirigidos por el Maestro Mauricio Casares, presentando los cuadros de Sinaloa, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas, cantaron los antorchistas José de Jesús Martínez Ramírez y Jacobo Vaquier, así mismo el Ing. Juan valenciano Reyna, activista de la organización declamó la poesía “consternados, rabiosos” del autor Mario Benedetti.

Cuarto Poder de Tamaulipas/