ANTORCHISTAS ABARROTAN EL PALENQUE DEL RECINTO FERIAL DE CD. VICTORIA, EN EL MARCO DEL 26 ANIVERSARIO EN TAMAULIPAS Y 42 EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

0
1768

 

Cd. Victoria Tamaulipas a 03 de octubre de 2016: Más de siete mil antorchistas de Cd. Victoria y de Güemez se reunieron este domingo en el Palenque del Recinto Ferial de Cd. Victoria, con motivo de festejar el 26 aniversario del Movimiento Antorchista en Tamaulipas y 42 en la República Mexicana.

Al evento asistieron el Lic. Lenin Campos Córdova, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Representante del Regional Norte y líder del antorchismo en San Luis Potosí, el Presidente Municipal C.P. Oscar Almaraz Smer, Ing. Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de SEDATU en Tamaulipas, el Ing. Pedro Pérez Gómez, representante del antorchismo en Nuevo León, el Ing. Carlos Garza Yodo, Delegado General de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, el Ing. Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, el Profr. Eloy Rivera, Secretario particular del C.P. Oscar Almaraz Smer, el C. Jacinto Ponce Rubio, representante del trabajo campesino en Nuevo León, la Profra. Oralba Ocaña Vázquez integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y responsable del trabajo popular en Cd. Victoria, los integrantes del Comité Estatal de Antorcha, plenistas de Cd. Victoria y Güemez.

El Ing. Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, agradeció la asistencia de los más de siete mil antorchistas, pues dijo, que sin ellos no sería posible tan importante evento y que eran los invitados de honor; así mismo agradeció la asistencia del C.P. Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Cd. Victoria, dijo que “apenas este viernes tomó protesta como alcalde de la Capital tamaulipeca, y hoy distingue al antorchismo al estar aquí con nosotros, esperemos que con los cambios que hay en el Estado, podamos continuar con nuestra lucha y en este sentido le decimos al contador que en Antorcha hay trabajo, hay esfuerzo, hay apoyo, y que esperamos que su gobierno tenga la sensibilidad de comprender y de escuchar a los victorenses, la primer prueba es que logró el triunfo y ahora nosotros le decimos, que puede contar con nosotros”.

Señaló que el día 25 de Septiembre el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, inició el esfuerzo de revisar su trabajo, de validar la tarea que les dejó su líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, hace dos años en la Arena Monterrey, reiteró, que es importante que todos, que cada uno revise en su ejido, su colonia, si está cumpliendo y que hace falta, “nos reunimos en Mante el pasado domingo, el día de ayer en Jaumave y hoy estamos aquí; en Mante se entregó dos Unidades Deportivas de 4 millones de pesos cada una, se entregó una aula del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Gral. Francisco Villa”, en el Ejido División del Norte, en Jaumave se inauguró una tienda que va a permitir recursos para el trabajo, se informó de la próxima construcción de otra aula para el COBAT “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” en el Ejido Calabacillas del Municipio de Bustamante y hoy aquí simbólicamente damos inicio a la entrega de 2 mil ochocientos acciones de vivienda que los Diputados Antorchistas etiquetaron para el Estado de Tamaulipas; esto quiere decir que la organización está cumpliendo, este es un esfuerzo nacional; sin embargo a nivel estatal y a nivel municipal falta mucho por hacer”

Por su parte el líder de la Región Norte del país, el Lic. Lenin Campos Córdova, señaló que es muy frecuente que los gobernantes se olviden del pueblo, que incluso cuando el pueblo trabaja y lucha de forma organizada por el progreso de sus comunidades, los gobernantes desvirtúen ese esfuerzo del pueblo, “hay gobiernos, que los recursos que se bajan de la federación por la fracción antorchista de la Cámara de Diputados, los desvían y los aplican a otros fines, y si no los desvían lo que hacen es retenerlos para que sigan generando intereses, en lugar de aplicarlos inmediatamente para el beneficio de los grupos antorchistas, esto es lo que ha venido sucediendo en estos últimos 6 meses, yo desde aquí les digo a los gobiernos de los otros estados, que están desvirtuando el esfuerzo del antorchismo nacional y de los Diputados Federales de Antorcha en el Congreso de la Unión, les digo que no se vale esa actitud, que los antorchistas reprobamos absolutamente este tipo de actuaciones de los gobiernos, los recursos que los antorchistas y sus Diputados Federales gestionan deben aplicarse inmediatamente en las obras para lo que pedimos estos recursos. Yo le digo al Sr. Presiente Municipal, estoy bien informado del esfuerzo que usted viene haciendo y de su gran disposición, para trabajar brazo con brazo y codo con codo con los antorchistas y lograr que esos recursos que se etiquetaron para Tamaulipas sean aplicados para las obras que pidió antorcha ante el Congreso Federal y ante el Gobierno Federal, por eso Señor Presidente, nos sentimos muy honrados, muy contentos de contar con un hombre progresista que está dispuesto a luchar y a trabajar hombro con hombro y codo con codo con los antorchistas de Cd. Victoria, gracias por estar aquí, y cuente con nosotros”.

Así mismo dijo que la tarea del pueblo humilde es luchar por cambiar el Modelo Económico, son cuatro cosas que plantea el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista «empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar, salario mínimo arriba de 6 mil pesos, dejar de esquilmar al pueblo cobrándole los impuestos, que se grave la ganancia y no el consumo, que pague impuestos el que gana y no el pueblo que luego no tiene para comer, que se redistribuya la renta nacional, que todos los impuestos que recaudan los gobiernos municipales, los estatales y el federal, se regrese al pueblo, en obras, en servicios, en infraestructura, agua, luz, pavimento, electricidad, educación, salud; para eso trabaja el pueblo y es al que más se ha olvidado, que se regrese al pueblo lo que el pueblo da para que funcione este país, este es el nuevo modelo económico que propone el antorchismo.

Por su parte el C.P. Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Cd. Victoria, agradeció a los líderes de esta organización la invitación a festejar los 26 años del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, dijo que es un honor y un privilegio como Presidente Municipal de Victoria que este sea el primer evento público en el que se presenta, señaló que tuvo la oportunidad de tomar protesta el pasado viernes 30 de septiembre, “hoy domingo dos de octubre, vengo al evento con ustedes, vengo a decirles que en la Presidencia Municipal van a tener a un Presidente Municipal amigo del Movimiento Antorchista, gestor de sus causas, va a estar con ustedes y con sus familias; finalmente decirles que la inquietud de los recursos federales que los Diputados Antorchistas lograron fueran aprobados del presupuesto fiscal del 2015, estamos trabajando muy de la mano con el nuevo gobierno estatal, con el gobierno federal y con los Diputados para que en este mes puedan tener una respuesta favorable para que esos recursos que consiguieron los Diputados sean en beneficio de los victorenses y de los jóvenes que irán a esas nuevas aulas de esas escuelas y casas de estudiantes, muchísimas gracias a ustedes”.

Así mismo El Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, dijo que le da mucho gusto saludar a sus amigos los antorchistas, en la celebración del 26 aniversario de la presencia de Antorcha en Tamaulipas, señaló que es una muestra de lo que Antorcha Campesina ha hecho en Tamaulipas, señaló que Antorcha ha ido construyendo una organización fuerte, una organización que ve hacia adelante, apuntó que las organizaciones y los gobiernos, no se construyen de un día para otro, se van consolidando y con el paso del tiempo y dijo “ese tiempo es el de Antorcha Campesina, ha invertido en la niñez y en la juventud, por eso agradezco la invitación que me hiciste de venir a acompañarte y en esta magna celebración del aniversario de Antorcha Campesina en Tamaulipas; Antorcha Campesina para nosotros como delegación representa una alianza, hay que caminar de la mano juntos.

El Delegado de la SEDATU, señaló, que en este año a Antorcha Campesina va a recibir $28 millones de pesos en acciones de vivienda para casi 3 mil familias, esta cantidad se suma a cinco millones que se han estado apoyando, “por eso amigas y amigos antorchistas, nos da mucho gusto que en este marco de la celebración, también podamos darles lo que su líder Carlos Martínez les ha gestionado, para que tengan una mejor forma de vida y en esta ocasión me da mucho gusto, que el Ing. Aquiles Córdova Morán a nivel nacional, Lenin Campos Córdova a nivel Regional y Carlos Martínez a nivel estatal, estén al pendiente de estos recursos; gracias jóvenes por deleitarnos con este bonito programa cultural, con estos jóvenes antorchistas, muy bonita presentación, felicidades sigan adelante, este es el camino contra la inseguridad, es este invertir en cultura, en deporte, en este sentido Antorcha Campesina, me consta, que ha invertido en Unidades Deportivas aquí en Victoria y en otros municipios”. Finalizó

Los más de siete mil antorchistas degustaron de un ameno evento cultural, el grupo de danza infantil y juvenil «Profr. Cardoza Barrientos» de la Escuela Primaria Emilio Partes Gil, de la Colonia Unidad Modelo, de Cd. Victoria, Tamaulipas, le siguió el ballet de danza Aquetzalli de Cd. Victoria; el pleno Antorchista de Cd. Victoria, interpretó las canciones, «Canción mixteca», «Que viva Cd. Victoria» y «Cielito Lindo»; así mismo la gran presentación del Ballet folclórico In Xochitl in Cuicatl del Estado de México del Movimiento Antorchista, con bailes de Jalisco, bailes de La Costa de Sinaloa y cerró el evento con broche de oro con bailes de Irlanda, llevándose los aplausos y el reconocimiento del antorchismo Tamaulipeco.

Finalmente como un sólo hombre entonaron el himno nacional del Movimiento Antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/