ANTORCHA PROMUEVE LA CULTURA Y EL DEPORTE

0
84

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas en el Norte de México, está ubicada en el margen del sur del Río Bravo y es límite entre los Estados Unidos de América, ubicación que lo convierte en una de las principales ciudades de migración entre las familias mexicanas.

“Miles de personas de otras nacionalidades han intentado cruzar la frontera para obtener el tan afamado “Sueño americano”, sin embargo, no todos han logrado llegar con vida, se suma a esto el aumento del índice de desempleo lo que a orillando a muchos jóvenes a unirse a grupos delictivos ” mencionó Emilio Antonio Hernández.

Es por eso que el Movimiento Antorchista de Nuevo Laredo, preocupado por la integridad y el futuro de cientos de jóvenes utiliza como método de prevención de las conductas antisociales la cultura y el deporte como forma de distracción y recreación.

“Hemos exaltado la importancia de la cultura, el deporte y el estudio entre los jóvenes de esta ciudad con el objetivo de mantenerlos enfocados en una disciplina que les ayude, tanto en la salud física como en un futuro en su desarrollo profesional con los distintos talleres que se tiene” dijo el líder social.

A través de danza, oratoria, teatro y música; así como en lo deportivo por medio del fútbol, voleibol y el atletismo, Antorcha busca formar jóvenes y alejarlos de las conductas ilícitas, manteniéndolos ocupados y de esta forma dándoles a conocer nuevos horizontes en los cuales ellos pueden destacar, además mencionó que ya están realizando un plan de trabajo para reactivar las actividades entre los estudiantes.

Asimismo, hizo la invitación a los jóvenes y padres de familia a continuar organizados con el MAN que ha demostrado muchas veces el trabajo que realiza con los estudiantes y en general con los habitantes del municipio, pues mencionó que hoy más que nunca se necesita la unidad para poder salir de crisis por la que atraviesa el pueblo mexicano.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/