ANTORCHA PRESENTE EN LA CLAUSURA DEL PLANTEL 23 “GRAL. FRANCISCO VILLA”

0
1436

• Antorcha y la FNERRR les ofrecen las casas del estudiante, apoyarles en su lucha por ingresar a la Universidad.

Mante Tamaulipas, a 23 de junio de 2017: El Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Gral. Francisco Villa”, de División del Norte, del Municipio de Mante, entrega la quinta generación, la cual lleva por nombre “A cien años de la Revolución de Octubre en Rusia”.

Al iniciar el evento la Maestra de ceremonias Yesenia Pésina Guajardo, pidió ponerse de pie, descubrirse la cabeza y juntos guardar un minuto de silencio en memoria de la Maestra y compañera de lucha, la Licenciada Mónica Elizabeth Regalado Vázquez, quien falleció el pasado 29 de Mayo. Se escuchó a todos en una sola voz ¡PRESENTE!

Se continuó con el acto cívico, rindiendo honores a nuestro lábaro patrio y al Escudo de armas del Estado de Tamaulipas, con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra, misma que acompañó la entonación del Himno Nacional y el himno a Tamaulipas, dirigidos por los alumnos Kevin Jared Hernández Cruz y Marcelo Benavides Morales.

En la mesa del presídium asistieron, en representación de Isaías Chanona Hernández, Presidente Nacional de La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y Padrino de Generación, Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, Benigno Torres de León, Responsable del trabajo antorchista en esta Zona Sur del Estado, Daniel Molina Báez, Director de los Planteles del COBAT N° 23, Víctor Adrián Maldonado Huerta, responsable del Plantel 23 “Gral. Francisco Villa”, el Delegado Ejidal Luis Hernández Castillo, el Comisariado Ejidal Florencio Castillo Rodríguez, en representación de Conrado Segura Marroquín, Presidente del PRI en Xicoténcatl, la C. Gloria González López, José Eduardo Izaguirre, dirigente de la CTM en Xicoténcatl y Jorge Leija Compean, amigo de los antorchistas.

El líder antorchista y representante personal del padrino de generación Carlos Martínez Leal, reconoció la labor de los estudiantes fenerianos, dijo “que esta organización estudiantil cuanta con mieles de estudiantes en todo el país y que por su conducto el padrino de generación Lic. Isaías Chanona Hernández, les ofrece las casas del estudiante de Periodismo, de Abogados, de Administración y de contabilidad en la Ciudad de México, también los invitó a formar parte de las Casas del Estudiante “Gral. y Prof. Alberto Carrera Torres” en Tamaulipas, la importancia es que ahí van a vivir y se les apoya para que hagan su examen en la UNAM o en la UAT”. Dijo que no hay pretextos para que trunquen sus estudios universitarios.

Kevin Jared Hernández Cruz, alumno del Plantel, y representante de los Fenerianos en el Municipio dirigió unas palabras a los asistentes, dijo que La Revolución Rusa fue el acontecimiento político más importante, consecuente y progresista del siglo XX, que a pesar del trágico destino de la Unión Soviética, ningún otro acontecimiento del siglo pasado tuvo un impacto tan profundo en la vida de cientos de millones de personas en cada rincón del planeta.

Señaló que la Revolución Rusa, culminó con la conquista del poder por el Partido Bolchevique bajo la dirección de Vladimir Ilich Lenin, en Octubre de 1917; marcó una nueva etapa en la historia mundial. El derrocamiento de la monarquía zarista primero y después del Gobierno burgués demostró que una alternativa al capitalismo no era ningún sueño utópico, sino una posibilidad real que pudo alcanzar la clase trabajadora mediante una lucha política consciente.

Dijo que la Revolución Rusa exige ser estudiada de forma seria porque demostró la relación esencial que existe entre la filosofía del materialismo científico y la práctica por transformar la situación económica y social de las masas oprimidas por la pobreza.

Así mismo invitó a sus compañeros a seguir estudiando, dijo que el estudio es la única arma para salir de la pobreza, reconoció al Movimiento Antorchista y a la FNERRR el apoyo que se les ha brindado, en el avance de la construcción de su plantel y en la misma educación.

Los asistentes degustaron de un bonito programa cultural, a cargo de los alumnos del Colegio Francisco González Bocanegra, con la ronda infantil “El Ratón Vaquero”, la participación del grupo de danza del COBAT “Manuel M. González” del Ejido Magiscatzin, del Municipio de González, “Ordeñando la Vaca” y la poesía “Siempre tú” del Autor Jorge Robledo Ortiz.

Para finalizar el evento, Daniel Molina Báez, Director del COBAT N° 23, clausuró los trabajos del Ciclo Escolar 2016-2017 del Plantel “Gral. Francisco Villa” del Ejido División del Norte, del Municipio de Mante, así mismo los invitó a que continúen con sus estudios.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/