ANTORCHA LUCHA POR UNA VIDA MEJOR PARA EL PUEBLO POBRE DE MÉXICO.

0
2753

Carlos Martínez Leal

En días pasados se dieron sendos sucesos que conmocionaron la vida de la gran mayoría de los mexicanos en dos estados de la República Mexicana: Puebla e Hidalgo, donde se produjeron linchamientos de ciudadanos inermes ante una multitud, enloquecida y cegada por el odio y la prepotencia ante el rumor de que las personas hoy asesinadas andaban robando niños, rumor que no sólo fue de boca en boca, sino de celular en celular, pues es esta tecnología la que está en boga y es la que ha puesto de moda el mover a la multitud a través de rumores, que no sólo la llevan al linchamiento de personas, sino también al derrocamiento de gobiernos.

Pero lo curioso o aberrante del problema es que a estos rumores aparentemente sin fuente alguna localizable, sigue una especie de validación por parte de quienes sí son localizables, sí tienen identidad propia, pues son trabajadores de empresas de la comunicación “respetables” que se han labrado un prestigio, a lo largo de años de trabajo, pero que sin ponerse a medir la consecuencia de poner dicho prestigio de años en entredicho, se ponen a difundir y a propalar, no sólo el hecho ya en sí aberrante y espeluznante, sino “los rumores” en torno al hecho. Se nos dirá que es ¡la noticia! y está es la que se informa.

Remito al posible lector al artículo: Barbarie en Puebla. Por: Azahel Jaramillo Hernández aparecido en eldiariodevictoria.com/2018/08/31/barbarie-en-puebla/, en el cual se da una serie de noticias, destacando que el Senador de Morena Ricardo Monreal ex gobernador de Zacatecas vendrá a vivir a Tamaulipas, y lo asocia con la tarea de posicionar a Morena, pues dice, el PAN, trató de repetir el triunfo del domingo cinco de junio de 2016 cuando ganó el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca quien obtuvo el voto y la confianza de 721 mil 049 tamaulipecos sobre su más cercano competidor matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, que logró 486 mil 124 votos.

-Incluso… enumera las noticias y al llegar a la noticia número tres, informa la noticia que da título a su artículo, transcribo completa la noticia número tres. “… Tres.- México en particular Puebla vuelven a ser hoy el centro de la mirada mundial. Gente del municipio de Acatlán Puebla, logró sacar de la prisión municipal a Alberto Flores y su sobrino, Ricardo Flores, luego de que los elementos policíacos se los llevará detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, pero la población corrió el rumor de que eran robachicos. Se organizaron, presuntamente azuzados por un militante de Antorcha Campesina. Ante los gritos de reclamo, la policía les abrió la puerta de la comisaría, los entregó y a los pocos minutos ya estaban ardiendo vivos en medio de la plaza pública…”

El Señor Azahel Jaramillo en el cuerpo de su noticia número 3, deja caer una tremenda acusación sobre las espaldas de más de 3 millones de mexicanos humildes que militan en las filas del antorchismo nacional, pues dice que ¡un militante de Antorcha Campesina! ¡azuzó! a la población… SIC. El Señor periodista no cita su fuente, “sólo da la noticia”, es decir golpea sin importarle los daños que pueda ocasionar.

Pero enseguida él mismo se va a desmentir y a mostrar sin querer que práctica un periodismo incorrecto, falto de profesionalismo, de responsabilidad y de compromiso con la objetividad de encontrar la noticia y con la verdad de los hechos noticiosos. Continúa su nota: “… Decenas de personas tomaban videos y fotografías en su celulares…”

Así es Señor Jaramillo,… ¡HAY UNA GRAN CANTIDAD DE EVIDENCIA! y debe usted saber que en esa gran cantidad de evidencia no va usted a encontrarse al Militante Antorchista presunto azuzador de la población para que hicieran lo que hicieron. La pregunta es clara ¿¡de dónde salió esa información Don Asahel Jaramillo!?, ¿que se busca con ello?.

“… Se sabe ahora que Francisco decidió hacer una transmisión en Facebook Live para “presumir” la justicia de su propia mano. Charo la madre de Ricardo Flores, fue una más de las 800 personas que se conectaron “en vivo” vio cómo les prendían fuego a su hijo y a su cuñado. Lanzó una súplica para evitar la masacre, pero no funcionó…”.

Pues bien Doña Charo, madre y cuñada de los acusados injustamente y quemados, que vio en vivo el suceso ha pedido a los compañeros antorchistas de Acatlán de Osorio que se le apoye en llevar el caso ante la justicia. ¿Si los agresores hubieran sido azuzados por Antorchistas, la madre de los quemados nos pediría ayuda? Terminemos la tercera noticia.

“… Estas dos personas de 56 y 21 años de edad acabaron siendo quemados vivos. Y ah resultado, de acuerdo a la Procuraduría de Puebla, que son inocentes del delito de robo de menores. Cinco policías fueron encarcelados por entregar a los detenidos a la turba…”

Y ahora yo agrego que se han detenido a dos más, y hay orden de aprehensión contra varios más. ¡Ninguno de ellos es Antorchista!.

Por lo que podemos decirle y pedirle al Señor Azahel Jaramillo Hernández, que no deje la noticia como la consignó, sino que haga las aclaraciones pertinentes.

El Movimiento Antorchista desde su fundación a la fecha ha respetado y ha venido educando a sus integrantes en el respeto al Estado de Derecho que nos rige y que está tutelado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece los derechos y las obligaciones de todo mexicano para con la nación mexicana, su patria. En ella se establecen las garantías a que tiene derecho. Pues bien, basados y amparados en esa Constitución en su Artículo Noveno, el cual permite que los mexicanos puedan organizarse según convenga a sus intereses, es que nace el “Movimiento Antorchista”, el cual desde sus inicios ha inculcado entre sus agremiados la lucha por una patria mejor, donde no exista la ¡pobreza!, dicha lucha la viene dando en el marco legal de la propia Constitución.

La lucha de estos 44 años ha demostrado a propios y extraños que nuestra querida organización ha avanzado en la educación política no sólo de sus agremiados sino del pueblo más cercano y sensible a sus reclamos. La Patria Mexicana ésta llena a lo largo y ancho del país de los logros y avances de la lucha del pueblo Pobre de México organizado en torno al antorchismo. Aquí mismo en el estado de Tamaulipas son ya cientos de comunidades y ejidos y miles de tamaulipecos que han ido transformando su situación, gracias a su militancia en las filas del antorchismo.

Nadie nos puede acusar de andar azuzando linchamientos y atentando contra la vida del pueblo trabajador, antes bien, todo el pueblo pobre nos conoce como una organización de lucha que atiende sus reclamos de apoyo y que de manera organizada pide e incluso exige las soluciones a los diferentes órdenes de gobierno, y todo ello dentro del marco de Derecho, dentro de las leyes que rigen dicho Estado de Derecho y qué es el que priva en nuestro país y el cual hemos respetado desde nuestra fundación como organización.

Por eso mismo pedimos al Señor Azahel Jaramillo Hernández. Respeto para la organización de los Pobres de México. Respeto para el Movimiento Antorchista. Respeto para el pueblo Pobre de Tamaulipas. Nada más, pero nada menos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/