ANTORCHA ENTREGARÁ AGRO INCENTIVOS EN JUAN RINCÓN

0
1848

El Movimiento Antorchista de Tamaulipas, ha logrado que este lunes 27 de noviembre en el Ejido Juan Rincón, ubicado a lado norte de la capital tamaulipeca, se entreguen Agro incentivos, programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Antorchistas que desde hace varios años, vienen luchando por mejorar su situación, en este año y después de movilizaciones, ha logrado que este lunes se entreguen Agro incentivos, que consisten en carretillas, aspersoras, poceras, mallas borregueras, machetes, talaches y molinos manuales.

Una vez que esto se ha hecho una realidad, viene de alguna manera a apoyar la producción de los pequeños productores, de los campesinos, que si bien no es algo que transforme totalmente su vida, en algo les ayuda para aguantar el problema de los altos costos, los precios de la canasta básica, les permite tener una mejora en su trabajo diario, cotidiano.

La responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista, en Cd. Victoria, Carolina Hernández, viene trabajando con entusiasmo, con la población de estos ejidos y avanzando en el planteamiento de sus principales demandas.

Siguen unidos, organizados, y aceptando a más gente, a través de esta entrega no solo se muestra el resultado de la lucha, sino que se hace una invitación a todos los ejidatarios, a los campesinos, a los avecindados, a los habitantes en general de los ejidos cercanos a que se sumen al Movimiento Antorchista.

Esta organización representa los intereses de los pobres de Tamaulipas y de los pobres de México, y viene luchando día con día para transformar la difícil realidad que enfrentan.

Se vienen gestionando proyectos productivos y más recursos tanto en SAGARPA, como en el INAES, SEDATU, estas gestiones encabezadas por el líder estatal Carlos Martínez Leal, quien ha estado con la lucha de los campesinos y los ha invitado a hacer la labor para acercar a más campesinos, mostrándoles o informándoles que el Movimiento Antorchista ha venido avanzando y ha logrado demandas.

Como la Unidad Deportiva del Ejido Juan Rincón, que tuvo un costo de más de 15 millones de pesos, la entrega de material de vivienda, Agro incentivos, ya durante dos o tres años consecutivos, y todo esto como prueba de que estar unidos y organizados permite lograr que aterricen los programas de gobierno.

Por ello insistió la representante campesina del Movimiento Antorchista en la capital tamaulipeca en la importancia de organizarse.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/