ANTORCHA CONVOCA A SU SEGUNDA JORNADA ESTATAL DE ORATORIA

0
1646

El Movimiento Antorchista, consciente de la necesidad de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia y como un recurso inigualable en la educación y organización política de las masas, convoca a su Segunda Jornada Estatal de Oratoria, a todos los militantes, simpatizantes y amigos de la organización, a llevarse a cabo el sábado 21 de Abril de 2018.

El Profr. Jaime Nogales Vicencio, egresado del Instituto Macuilxochilt y representante estatal de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, señaló, que las categorías en las que se puede participar son: FNERRR (Juvenil, hasta los 19 años y Libre, mayores de 20 años), Plenos (Obrero-Popular y Campesino) y Activistas (Obrero-Popular y Libre estudiantil).

Nogales Vicencio, mencionó las bases de la jornada cultural, dijo que las inscripciones serán hasta el 18 de Abril de 2018, a través del correo NOGALESVICENCIO@HOTMAIL.COM y/o al número celular 834 256 2621 con él mismo.

Dijo que podrán participar todos los aficionados a las bellas artes que quieran someter al escrutinio público sus habilidades artísticas, la sede de la jornada será en el 19 y 20 Juárez N° 312 Col. Centro en Cd. Victoria Tamaulipas.

Mencionó que los aspectos a calificar serán: presencia escénica, emotividad, estructura del discurso, mensaje, dominio del tema.

Dijo, que las participaciones se harán en dos tiempos: con el tema preparado, que es libre (de preferencia de contenido social) y con duración no mayor de 5 minutos.

El tema a improvisar, será sólo para quienes pasen a la segunda ronda, en donde se abordarán temas de actualidad y de cultura general, que serán determinados por el jurado antes de realizarse el sorteo, la segunda exposición tendrá que ajustarse a 3 minutos.

Dijo, que a todos los participantes se les dará un reconocimiento y los ganadores tendrán el pase al Concurso Nacional que se llevará a cabo en Tecomatlán Puebla.

Mencionó, que el jurado estará integrado por distinguidas personalidades del Comité Estatal Antorchista y su fallo será inapelable.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/