ANTORCHA CONMEMORARÁ A VÍCTOR PUEBLA, A DIEZ AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA.

0
1710

• Recuerdan a Víctor Puebla, con festival de teatro de 4 días y en 5 teatros, en Puebla.

• Víctor Puebla, desapareció físicamente, pero su legado al promover el teatro, sigue formando mexicanos críticos de su realidad.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, informó que su organización realizará el “Festival de Teatro Víctor Puebla” los días 27, 28, 29 y 30 de julio en cinco teatros de la ciudad de Puebla, con seis puestas en escena y diversos programas culturales.

El líder antorchista, dijo que el acceso a todos los foros será gratuito, porque el festival tiene como objetivo hacer que la gente acuda al teatro, aprecie las obras de grandes dramaturgos de la humanidad y comience a tener una visión crítica del arte y la cultura, porque esto ayuda a formar ciudadanos más cultos y, por tanto, más críticos de la sociedad.

Señaló que el festival le rinde un homenaje a “Víctor Puebla”, hombre de teatro, que a 10 años de su fallecimiento, se le recuerda como un ser humano que dio su vida, sus obras y sus artículos periodísticos a la causa más noble que un ser humano puede abrazar: la liberación del hombre de todas sus cadenas, materiales e intelectuales.

“Víctor Manuel Torres Jiménez, conocido como Víctor Puebla, fue un excelente artista y hombre bueno que hizo teatro para el pueblo, montando obras de los grandes dramaturgos de la humanidad y llevándolas a grandes foros y también a foros humildes, para que los campesinos, amas de casa, estudiantes pobres y obreros, las pudieran conocer y disfrutar”.

Las obras se presentarán en el: Teatro Principal, el Teatro de la Ciudad, el Zócalo de la Ciudad de Puebla, la Fonda Margarita y el Complejo Cultural Universitario. Representando a Sófocles con Edipo Rey, Federico García Lorca, con La casa de Bernarda Alba, y obras del maestro Víctor Puebla, Mexicanerías Chava ese chavo, o lo que salvó Salvador, Poblanía de los Ángeles y Divertimento Poblano.

Explicó que la organización antorchista, con 43 años de existencia y con 2 millones y medio de agremiados, realiza durante todo el año eventos culturales y deportivos, todos con el fin de educar, concientizar y organizar al pueblo para que sea capaz de transformar su entorno social y político si no le favorece. “Antorcha busca un México más justo y equitativo para todos, un país sin pobreza y miseria y que le garantice una vida mejor”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/