ANTE INICIO DE TEMPORADA LLUVIAS Y HURACANES COORDINA AYUNTAMIENTO CON PC MEDIDAS PREVENTIVAS

0
716

• Instruye Ayuntamiento de Xicoténcatl intensificar limpieza y desazolves de canales y drenes señalados en el atlas de riesgo del municipio y afina estrategias de auxilio y apoyo a la población con PC municipal y regional.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL, TAM.- Al iniciar de manera oficial este día la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020 el gobierno municipal y el Comité de protección Civil encabezaron reunión con directivos y personal de PC municipal y regional para coordinar acciones preventivas y de auxilio a la población en casos necesarios.

En las oficinas de protección civil del municipio, donde se sostuvo esta reunión, el coordinador regional de Protección Civil Enrique Murillo Rodríguez, quien reconoció el interés, respaldo y apoyo que este gobierno municipal asume en matrería de protección civil.

«Existe una coordinación para dar respuesta inmediata a cualquier perturbación climatológica que se presente en la zona cañera; estamos listos para recibir esta temporada con alertas y preparando la infraestructura que nos permite tener un control de inundaciones, por ese motivo estamos desazolvado canales para poder operar y reducir los efectos en caso de que se den».

Cuarto Poder de Tamaulipas/