ANTE IMPULSO Y FOMENTO CULTURAL DEL MUNICIPIO CRECE INTERÉS CIUDADANO

0
1494

• Alumnos de CBTIS 15, primarias, secundarias y abuelitos siguen visitando la exposición del facsímil de la carta magna de los Estados Unidos Mexicanos.

Cada vez son más los estudiantes que recorren las instalaciones de la presidencia municipal para conocer más sobre la historia y bases de la soberanía y leyes del país como se a venido constatando desde que el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra inauguró la exposición del facsímil de la carta magna de los Estados Unidos Mexicanos.

Logrando cada vez llegar a un mayor número de niños y jóvenes estudiantes despertando su interés por saber de los hombres y mujeres que nos dieron libertad y soberanía, escuelas de los diferentes niveles de estudio, como público en general se dan cita en la explanada de la presidencia municipal para conocer a detalle los trascendentales documentos que se encuentra en exhibición.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra recibió al Centro de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios número 15, alumnos que llegaron a muy temprana hora para recorrer junto al cronista de esta ciudad Doctor Ernesto Ramírez Hernández la exhibición itinerante sobre el facsímil de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Contando con la coordinación de la directora de esa casa de estudios química Dora Alicia Núñez Torresal y el licenciado Luis Alberto Vázquez Cobos junto a ellos alumnos de segundo y cuarto semestre aprendieron y conocieron más acerca de la historia de este documento que nos da soberanía a todos los mexicanos.

De igual forma estuvieron visitando esta muestra los abuelitos de la estancia segura, que auspicia el DIF Mante quienes realizaron una visita guiada a los diferentes espacios culturales como la galería de arte Ramón Cano Manilla, la explanada de la presidencia, así como el Instituto Regional de Bellas Artes en donde conocieron más del museo Adela Piña.

Los adultos mayores de la estancia segura estuvieron acompañados de la encargada de este lugar profesora Teresa de Jesús Ávila Méndez.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra sigue haciendo extensiva la invitación a las diferentes escuelas del municipio, así como a público en general a conocer la exposición que alberga la presidencia y que estará solo por unas semanas más para seguir su recorrido en todo el estado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/