ANTE APERTURA DE REGLAS DE OPERACIÓN GOBIERNO MUNICIPAL DA SEGUIMIENTO Y GESTIÓN A DEMANDAS Y NECESIDADES DEL CAMPO

0
1400

 

• Leal Guerra a través de la dirección de Desarrollo Rural del municipio y con el respaldo del gobernador del estado atiende 600 solicitudes de ganaderos y da seguimiento a requerimientos de maquinaria y equipo demás de sistemas de riego entre otros.

El Mante, Tam. 23 Enero 2017 Con la reciente difusión de las reglas de operación de los programas de apoyo al campo y la reafirmación del gobernador Cabeza de Vaca de devolver su grandeza en el estado y reiterarlo como el granero de México, el gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra a través la dirección de desarrollo rural del municipio ya prepara el paquete de incentivos que vendrán a reactivar la economía del sector agropecuario local.

Dentro de las solicitudes de apoyó que ya se gestionan son tanto para la zona cañera cómo la temporalera, contemplan maquinaria y equipo agrícola entre ellos tractores e implementos, así como sistemas para áreas irrigables como son los de riego por compuertas, por goteo y por cañones.

El Ing. Rafael López Vega director de Desarrollo Rural del municipio, al comentar lo anterior agregó que en el ámbito ganadero se tienen cerca 600 solicitudes de apoyo, proyectos que ahora podrán desarrollar de acuerdo a las reglas de operación planteados para darles fluidez y respuesta rápida.

Al resaltar el interés que tienen el gobernador y del alcalde mantense por impulsar la economía en el campo comentó que está en puerta la elaboración del programa de necesidades de semilla certificada para Sorgo, Maíz y Frijol, cuyo apoyo será del 50% por el gobierno del estado, 30% municipio y 20% productor.

Finalmente, López Vega dijo el próximo 24 es otra oportunidad más que el gobierno del estado brinda a los productores del campo para externar sus demandas y necesidades más sentidas en el Foro regional en donde participarán 11 municipios para integrar sus propuestas al Plan estatal de Desarrollo y en el cual el tema del campo será tratado en una de los seis meses de trabajo.

Cuarto Poder de Tamaulipas/