ALUMNOS DEL COBAT 23, ING. AQUILES CÓRDOVA MORÁN, DE JAUMAVE, RECIBEN BANDERAS DE MÉXICO Y DE TAMAULIPAS.

0
1933

Cd. Victoria, Tamaulipas a 06 de septiembre de 2016: Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Plantel 23 Ing. Aquiles Córdova Morán, integrantes del Comité de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) del Municipio de Jaumave, así como el Miembro de la Dirección Nacional de la FNERRR y Responsable de la Región Norte del País Adán Vázquez Vicente, recibieron por parte del Lic. Reynaldo García Martínez, Director de Fomento Cívico del Gobierno del Estado las banderas de México y de Tamaulipas.

Lo anterior lo declaró Lázaro Edain Espinosa Zapata, representante de los antorchistas en el Altiplano Tamaulipeco, agradeció el apoyo del Gobierno a través del Lic. Reynaldo García Martínez, Director de Fomento Cívico, señaló que la educación debería ser de primera necesidad, dijo que se necesita educar a los jóvenes que son el presente y el futuro de este Estado, los valores cívicos y patrióticos son de gran importancia para la juventud, para la educación de los jóvenes y con esta entrega de material cívico, la Escuela de Nueva Creación Ing. Aquiles Córdova Morán, pondrá en práctica estos valores.

Por su parte el Lic. Reynaldo García Martínez, Director de Fomento Cívico del Gobierno del Estado, dijo “Lo hacemos con mucho gusto, entendiendo que es un compromiso ser solidario con los hermanos, pero más cuando se trata de la educación, en mi caso soy muy sensible en la necesidad de nuestra gente, entiendo perfectamente, yo surjo del campo tamaulipeco donde hay tantas necesidades, y esta es una oportunidad para demostrarles que servidor público que no sirve, que se retire”

Adán Vázquez Vicente, Miembro de la Dirección Nacional de la FNERRR y Responsable de la Región Norte del País, agradeció el apoyo y dijo que con las banderas se va a fomentar el civismo, “agradecemos esos pequeños gestos, de todas maneras nosotros vamos a seguir insistiendo a que se les dé más apoyo a las escuelas, que hay que fomentar el civismo, pero también hay que fomentar otras disciplinas, otros valores y para reforzar esos valores, se necesita tener condiciones materiales, para tener una educación de calidad, hay muchas necesidades en todos los rincones del país y conforme va avanzando el tiempo hay más necesidades, más pobreza y muchas dificultades y que bueno que nos esté apoyando, la verdad es que necesitamos sacar adelante a los jóvenes, nosotros tratamos de darles esa oportunidad, luchado, solicitando a las instancias correspondientes.

Así mismo Adán Vázquez agradeció a los Tamaulipecos su hospitalidad, “me han tratado muy bien, ayer nos reunimos con alumnos de la UAT y del Tecnológico, además de los Cbtis, Preparatorias, y pues muy bien, los chavos son muy atentos, son personas muy buenas, cada vez que vamos a cierto lugar nos tratan con afecto y sobre todo algo muy interesante es que los jóvenes opinan, participan en la política que es muy importante, que es donde se deciden varias cosas y eso es lo que me ha sorprendido más, los tamaulipecos son muy solidarios, agradezco todo eso y les hago saber que nuestra organización la FNERRR los apoyará en su lucha”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.