ALUMNOS DE LA VÁZQUEZ GÓMEZ VISITAN BIBLIOTECA MUNICIPAL

0
1667

• Crecen visitas guiadas de estudiantes y con ellas el interés por el conocimiento de la historia del municipio, sus archivos, la hemeroteca, fototeca, mapoteca y el extenso acervo literario con que cuenta la «Práxedes Balboa Gojon»

Alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela primaria «Hermanos Vázquez Gómez», de la Zona Centro, agradecieron al gobierno municipal, a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, la pronta respuesta a la solicitud, que hizo su director, el profesor Gerardo Ávila Rodríguez, al obtener una visita guiada a la Biblioteca Pública Municipal.

Con el firme propósito de seguir con el fomento de la cultura, principalmente en los niños mantenses, por instrucciones del presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra, se continúa con el impulso y atención a la demanda de niños y jóvenes, que tienen el interés de acrecentar sus conocimientos en las instalaciones que alberga el acervo cultural, histórico y literario para contribuir en la formación de mejores mantenses.

En ese sentido se continúa con el fomento de las visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal «Práxedis Balboa Gijón», en esta ocasión, visitaron las instalaciones, los alumnos de sexto grado, de la escuela primaria «Hermanos Vázquez Gómez», de la Zona Centro, quienes fueron atendidos por el profesor Ernesto Ramírez Hernández, cronista de la ciudad, quien además de ser el guía, tuvo a bien obsequiarles a cada uno de ellos, su libro titulado «Estrategias Didácticas para el Aprendizaje de la Lógica».

Más de 28 niños, padres de familia y su maestra, la profesora Angélica Villarreal Rico, acompañados por la directora de la biblioteca, Lic. María de los Ángeles Cárdenas, la primer síndico, CP. Norma Lilian Benavides Rodríguez, y los regidores Adriana Avalos Robles y Roberto Medina Cruz, pudieron apreciar el material con el que se cuenta en la Hemeroteca, Mapoteca y Fototeca, así mismo recibieron una exposición sobre la historia de El Mante.