ALDO EL CHALE PÉREZ, LIDERAZGO CON IDEALES Y PRINCIPIOS EN LA SECCIÓN 120 DEL STIASRM DEL INGENIO MANTE

0
436

• Con cuatro meses al frente del sindicato azucarero, acaba con viejas prácticas de corrupción, transparenta su función y en buenas relaciones con el sector industrial, defiende derechos y obtiene beneficios para sus representados.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – En el proceso interno de renovación de la dirigencia de la sección 120 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarería y Similares de la República Mexicana, STSRM, del Ingenio Mante, efectuada el pasado mes de abril, Aldo “El Chale Pérez Delgado se alzo con la victoria al convencer sus propuestas a la mayoría de los 775 azucareros activos y pensionados.

En el marco de la transformación de la vida pública, que en todos los ámbitos exige abatir la corrupción y la impunidad, Pérez Castillo sin experiencia en el cargo, pero con principios e ideales, revolucionó la actividad y liderazgo sindical con resultados que ya se notan en sus primeros 4 meses de gestión.

Rompiendo con viejos moldes de quienes le antecedieron en el cargo, de opaco manejo de los recursos, de componendas, de moches y corrupción, “El Chale”, va perfilando la actividad sindical con sentido social, “Cada comité trae diferente manera de trabajar, yo traiga en mi mente trabajar de manera trasparente, defendiendo los derechos de mis compañeros” comentó.

En su primera incursión política a Pérez Delgado le toco también el trato con los nuevos patrones del grupo azucarero guatemalteco Pantaleón y con dialogo conciliatorio ha alcanzado buenas relaciones que le han permitido conseguir muchos convenios, o contratos para la mano de obra calificada, paileros, mecánicos y otros de sus representados.

En ese entorno de las buenas relaciones, “El Chale” también ha reconocido la falta que tienen de equipo para realizar tareas de mayor envergadura en la fábrica para elevar la producción de azúcar y que realizan compañías externas, enfocadas en el crecimiento de calderas, un mega tacho y la ampliación de molinos, entre otros.

Con el dialogo y la conciliación a Aldo le ha dado resultados la defensa de los azucareros y muchos trabajadores que habían sido rescindidos ya los ha reinstalados y a quienes les debían prestaciones ya se las recuperó.

La limpieza de las instalaciones sindicales, la construcción de nuevas y funcionales oficinas, la terminación de la funeraria y recientemente la ayuda para útiles escolares para los hijos de los trabajadores de planta, que fueron 8 días de salario, son parte de las acciones de este nuevo comité sindical.

Viendo el futuro con optimismo “El Chale” Pérez comenta que el grupo Pantaleón viene a hacer crecer más al Ingenio y al Mante por las grandes inversiones y proyectos que tiene y que se refleja con la meta de la siguiente zafra 2021 – 2022 de moler un millón y medio de toneladas de caña y para la siguiente un millón 800 Ton.

A diferencia de la exigencia de moches que sus antecesores obtenían en el otorgamiento de convenios a sus compañeros y de contratistas y cuyos recursos pasaban a sus abultadas carteras, reflejándose en vehículos del año y bienes, Aldo Pérez sorprendió a propios y extraños al proponerles voluntarios apoyos de despensas para pensionados, por lo que auguran que habrá líder para rato.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/