ALCALDE DE OCAMPO ENCABEZA LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO 207 DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0
1792

Ocampo. – El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su H. Cabildo encabezo el acto cívico con la participación de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y funcionarios de esta Administración 2016-2018.

La escuela primaria Cuauhtémoc llevo a cabo la conducción del programa de honores en el Aniversario 207 de la Independencia de México de los Héroes que nos dieron patria y libertad.

Periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia que dio inicio en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, por el padre Miguel Hidalgo haciendo el llamado «Grito de Dolores» y termina el 27 de septiembre de 1821, 11 años después con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México.

El objetivo principal de este movimiento armado y social, era liberar a nuestro territorio del yugo español y que en cada rincón de la colonia se olvidase por completo el concepto de virreinato.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/