ADQUIERE COMAPA EQUIPO DE BOMBEO Y REHABILITA UNIDAD VACTOR

0
1350

• En sesión de Consejo se anuncia inversión federal para reforzar bombeo de la Planta Dos.

• Con recursos propios Comapa beneficia a 5 ejidos cañeros con línea de reforzamiento.

Ciudad Mante, Tam.- Al desarrollarse la séptima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comapa fue presentado un informe comercial, financiero y técnico en el periodo del primero de febrero del año en curso al 31 de agosto de 2016.

Dentro de esta reunión se destacó que la Comapa Mante alcanzó recursos del Programa de Devolución de Descuentos, Proder con lo cual se logró la adquisición de 860 micromedidores; destacando la adquisición de un equipo de bombeo tipo turbina y dos cuerpos de tazón que servirán para reforzar el bombeo en la planta Dos, acción que beneficia al sector poniente de la Ciudad donde se encuentran las colonias Nacional Colectiva en sus tres etapas, Linares, Popular, Cuauhtémoc, Aeropuerto, entre otras entregando mayor presión del vital líquido.

Dentro de estos recursos federales se logró la rehabilitación integral de equipo de limpieza y desazolve tipo Vactor que en próximos días estará funcionando de nueva cuenta en la Ciudad.

Además, con recursos propios se realizaron trabajos de la línea de reforzamiento de 2 mil 600 metros lineales de tubería 3 pulgadas, resolviendo así el problema de cinco ejidos de la zona cañera rumbo al Huastequillo.

Esta sesión fue presidida por el alcalde Pablo Alberto González León en calidad de presidente del Consejo de Administración del mencionado organismo, estuvieron presentes Fernando García Fuentes, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado y un representante de la CEAT, contando con la mayoría de los miembros de dicho Consejo.

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.