“ACTIVISTA SNTE” UN NUEVO PROGRAMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

0
1788

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha su programa nacional “Activista SNTE”, con el objetivo de que sus agremiados sean los principales promotores de la defensa de la educación pública de calidad con equidad y reivindiquen, ante la sociedad, el orgullo de ser maestro.

Acompañado del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, presentó la estrategia para fortalecer la profesión magisterial. El SNTE, dijo, trabaja en ser una organización moderna, innovadora y eficiente, que impulsa la profesionalización.

“Estamos leyendo el futuro, estamos poniendo las manecillas del reloj para dar respuesta a las preguntas que hoy son vigentes, las respuestas que teníamos eran para las preguntas que ya no existen; hay que cambiar las respuestas para seguir dando la pelea: representar con dignidad a los trabajadores, darle vigencia y fortaleza a nuestro sindicato y, cumplirle a México, por la educación al servicio del pueblo, ese es nuestro desafío y en eso seguiremos al lado de todos ustedes”.

Ante más de mil trabajadores de la educación de los estados de Nayarit, Colima, Durango, Jalisco y Sinaloa, Díaz de la Torre destacó que la fuerza sustantiva del Sindicato ha sido su unidad, su carácter nacional estratégico y su autonomía que le ha permitido salir avante en la lucha por la educación y por mejores condiciones de vida de sus integrantes: “unidad en la pluralidad, en las diferencias; la unidad en la visión, en la lucha y en la vigencia de la organización sindical”.

Por su parte, el gobernador Roberto Sandoval reconoció a los maestros del SNTE y a su dirigente nacional, por su compromiso con la educación pública de calidad y afirmó que su administración es aliada de los docentes. Recordó que “estamos buscando cómo acompañar en esta nueva era de la reforma educativa a nuestros maestros, en capacitarlos, en apoyarlos, en entenderlos, en escucharlos, en respetarlos, en reconocerles su liderazgo, su historia, su presente y su futuro”.

Aseguró que al término de su gobierno no quedarán pendientes con el magisterio y los maestros “seguirán contando con el respaldo, atención y comprensión de un gobierno aliado del SNTE, aliado de ustedes y que servirá siempre para ser el puente de la paz, tranquilidad y el desarrollo de una mejor calidad de la educación, pero también de una mejor calidad de vida”.

Como parte del lanzamiento de “Activista SNTE”, Díaz de la Torre puso en operación la App y el sitio de internet www.activistasnte.mx para que los promotores difundan sus acciones e intercambien experiencias.

En el evento, también estuvieron los profesores Antonio Carrillo Ramos e Ignacio Alonso Langarica Ávalos, secretarios generales de las Secciones 20 y 49 en Nayarit, respectivamente, quienes refrendaron su reconocimiento al liderazgo del maestro Díaz de la Torre y aseguraron que impulsarán la estrategia nacional que ha permitido al SNTE colocarse como un sindicato de vanguardia que lucha, a través de la vía institucional, a favor de la escuela pública de calidad y los derechos de sus agremiados.

A la ceremonia acudieron además David Aguilar Estrada, secretario de Educación de la entidad; integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato y los líderes de las secciones sindicales en Colima, Durango, Jalisco y Sinaloa.

Durante su gira por Tepic, Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Sandoval Castañeda, en la que dialogaron sobre temas de la agenda educativa y sindical del estado.

En el encuentro, ambos refrendaron el compromiso de mantener esfuerzos coordinados para garantizar una educación con calidad a favor de niños y jóvenes de Nayarit así como los derechos del magisterio nayarita.

Cuarto Poder de Tamaulipas/