ACCIONAN JUANITA LARA Y JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA ENCENDIDO ROSA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

0
1471

• La presidenta del DIF Mante y el alcalde mantense, coordinando acciones con la Fundación Mi Gryz exhortan a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad y sumarse a las tareas de prevención.

Como parte del compromiso que el gobierno municipal tiene con la ciudadanía de respaldar acciones de concientización en favor de la sociedad, se llevó a cabo el encendido rosa de la fachada de la presidencia municipal en el inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El ingeniero Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la presidenta del Sistema DIF El Mante Profesora Juanita Lara de Leal encabezó este acto en coordinación con fundación Mi Gryz que dirige Selene Porras Grimaldo, exaltando el color que identifica esta tarea de prevención y apoyo, para concientizar a la sociedad en general sobre esta terrible enfermedad que no distingue clase social.

Acciones como estas, creando conciencia y difundiendo el mensaje de lo importante que es la prevención y la detección a tiempo de esta enfermedad, son factores importantes para poder hacerle frente a este padecimiento que puede afectar en cualquier edad, es por eso que el gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra y la profesora Juanita Lara de Leal difunden este importante mensaje en este inicio del mes de octubre el cual está considerado a nivel mundial como el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La Presidenta del Sistema DIF profesora Juanita Lara de Leal agradeció la presencia de todos y en especial la iniciativa de la señora Selene Porras Grimaldo directora de fundación Mi Gryz a quién exhortó a seguir luchando en favor de quienes lo necesitan en esta labor tan importante, de Igual forma respaldó todas las acciones que vayan encaminadas al bienestar de la ciudadanía tanto para lograr crear la difusión necesaria del mensaje de la prevención y sobre todo que la información llegue a toda las personas que lo requieran.

Selene Porras Grimaldo agradeció al gobierno del cambio, el apoyo que ha recibido de parte de las autoridades municipales desde el inicio de su gestión en la difusión del mensaje de la prevención, ya que dijo acciones como estas son las que realmente hacen el cambio, este es un gobierno comprometido con su ciudad y prueba de ello es el encendido rosa de la presidencia municipal, mencionó que fundación Mi Gryz seguirá siempre luchando en favor de quienes lo requieran ya que en este lugar tienen un hogar todas las personas que se acerquen.

Acompañaron al alcalde y a la presidenta del Sistema DIF la primer síndico del ayuntamiento contador Norma Lilian Benavides Rodríguez, la regidora comisionada en turismo Sheyla Frida Palacios Juárez, la directora del instituto de la mujer Griselda González González, el director del sistema DIF Lic. Oscar Martínez Chabrand y la contralora municipal Contadora Chyara Zac-Nicte Juárez Dattrino.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/