ABUNDAN OPORTUNISTAS Y AMBICIOSOS “CON GANAS DE SERVIR” A TRAVÉS MORENA: JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ

0
242

• Quieren sacrificarse por la ciudad cobijados por el partido, cuando nunca se aparecieron para ejercer las tareas partidistas.

• Para las 300 diputaciones de mayoría relativa se registraron 3,600 aspirantes y para las “Pluris” 6, 500, un universo de 10 mil que refleja el oportunismo: JSG

• Pretenden Sanar al Mante en campaña cuando había tiempo para hacerlo permanentemente, Morena no da dadivas ni compra votos, quien lo haga, lo hace a título personal: Salomón

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – El oportunismo y la ambición del poder político con supuesto acendrado interés por servir, se refleja en la apertura que MORENA da a las candidaturas externas, algo en lo que no está de acuerdo uno de sus fundadores en este municipio, Jorge Salomón González.

Con pleno conocimiento del tema y con números recientemente vertidos por la dirigencia nacional de MORENA, Salomón explica lo anterior con el ejemplo de los recientes registros de precandidatos a las 300 diputaciones federales de mayoría relativa en los que participaron 3, 600 aspirantes y para las Plurinominales otros 6,500.

“Se ve claramente el oportunismo y las ganas de tener un puesto federal, si en vez de pagarles 150 mil pesos mensuales les pagaran 20 mil, no se registraría ese número de gente oportunista” remarcó Salomón.

Sobre ese caudal de desbordados aspirantes, Jorge Salomón reconoció que los estatutos de su partido los incluye “Hasta en un 50%”, enfatizando en el “Hasta” que aclara, bien podría ser uno, cinco o veinte, pero dijo que se ha ido tomando como una obligatoriedad, tanto para los de mayoría, como para los pluris.

Por cierto, para el reparto de estos últimos, se destina un tercio para los hombres, otro para las mujeres y el último para los externos que carecen de historia partidista y que, sin despeinarse, van directos a ocupar cargos sin merecerlos.

Tras de afirmar su desacuerdo con los artículos que abren la puerta al ambicioso y de reiterar que ahora los candidatos e dan en cantidades industriales, destacó que estos “quieren sacrificarse por la ciudad y nunca se apreciaron por ningún punto del partido, se registran y dicen que andan por MORENA, luego andan por ahí distribuyendo algunos artículos”

Aclaró que MORENA no otorga dadivas, ni compra votos, “si alguien lo hace será a nombre propio nosotros no estamos autorizados para dar nada”.

Salomón entrecomilla “el deseo de servir” de los aspirantes a quienes dijo, no les escucha ningún proyecto que dé solución a la problemática existente y si bien, dijo, el gobierno no genera empleos, pero si las condiciones propicias para atraer las empresas e inversionistas.

Del existente “Para sanar el Mante” Salomón dijo que ahora lo sanan a partir de la campaña y refiere al oportunismo ambicioso que había espacio para hacerlo de manera permanente.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/