A 151 AÑOS DE SU MUERTE PEDRO J. MÉNDEZ ES RECORDADO CÓMO EJEMPLO DE LEALTAD Y AMOR A LA PATRIA

0
1436

 

• Pueblo y gobierno municipal recuerdan al ilustre tamaulipeco y rinden homenaje póstumo en el lugar donde ofrendara su vida por defender la soberanía nacional.

Ejido Tantoyuquita municipio de El Mante, Tam. 23 Enero 2017.- «Honrados estamos en rendir un homenaje a este destacado personaje de la historia de nuestro país y nuestro estado, el cual dio su vida en benefició de la libertad que ahora gozamos», fueron las palabras del presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra al referirse al general Pedro j. Méndez en la ceremonia del 151 aniversario de su fallecimiento.

Leal Guerra mencionó que es importante conocer la historia de nuestro municipio y estado ya que el México libre y soberano que tenemos en este momento es fruto de gestas en donde hombres y mujeres dieron su vida en nombre de la libertad que hoy disfrutamos.

Lo anterior trascendió en este acto conmemorativo luego de los honores a los símbolos patrios, la colocación de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del destacado tamaulipeco, en este lugar donde perdiera la vida el general J. Méndez por las balas asesinas del ejercito francés.

Acompañaron a Leal Guerra en esta conmemoración el alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos, la representación del gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo a cargo de Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, el director de Bienestar Social en el municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz, y el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, además de autoridades de los diferentes niveles de gobierno y educativas así como delegados, comisariados ejidales.

En esta ceremonia de aniversario luctuoso los presentes hicieron un recorrido histórico por la vida y obra del que fuera general de las fuerzas contra el ejército invasor, mediante participaciones destacadas de residentes de esta comunidad recordando su lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país.

Leal Guerra antes de finalizar este aniversario luctuoso hizo del conocimiento que dentro unas semanas, con el presupuesto 2017 empezará a cumplir con todos los compromisos que se tienen sobre todo con el medio rural, destacando en ello el invaluable apoyó que esta brindado a su administración y a los mantenses el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cuarto Poder de Tamaulipas/