INTEGRAN CONSEJO REGIONAL DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD

0
1549

• Leal Guerra reitera su respaldo al sector al sector productivo y emprendedor

• Designan a José Miguel Rubio Elosua presidente de este consejo regional

Como parte de la integración del consejo regional para el desarrollo económico y la competitividad el alcalde Juan Francisco Leal Guerra asistió en su calidad de consejero regional a este evento en dónde se tomó protesta y designó de igual forma al presidente regional de este importante consejo.

Acompañado del Subsecretario de educación media superior Lic. Miguel Efrén Tinoco Sánchez y del ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú vicepresidente suplente del consejo y Subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la secretaría de desarrollo económico, autoridades de los municipios de Gómez Farías, González, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Nuevo y Antiguo Morelos así como de empresarios mantenses y directivos de instituciones del nivel medio superior y autoridades del instituto Tecnológico como anfitriones.

El presidente municipal Leal Guerra acepto y protesto como parte de consejo regional, cumplir y hacer cumplir los objetivos de alianza para poder lograr la competitividad así como el trabajo en equipo entre empresarios, gobierno municipal y estatal para lograr crear las sinergias necesarias e impulsar el desarrollo económico del municipio.

En este importante evento el licenciado Jesús Rafael Villarreal Cantú vicepresidente del consejo estatal del desarrollo económico y representante del gobernador de Tamaulipas, expuso la necesidad de apoyar a los empresarios emprendedores así como a las micro y mediana empresa para crear beneficios que apoyen su crecimiento tal y como ha sido la instrucción del gobernador licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien desde el inicio de su gestión se comprometió a impulsar este rubro estratégico de desarrollo.

Para el establecimiento del consejo regional se contó con la presencia del Ing. Juan Miguel Rubio Elosúa, ing. Guillermo Verlage Berry, María Guadalupe Rodríguez Gámez, Evangelina Cabriales, Julio César Portales Martínez, Gustavo Alanís Ríos, Jean Louis Lacalle Múzquiz, José Santos Castellanos González, Arturo Cortez Gámez, Amadeo Ferrara Aguirre, María del Refugio Martínez Ocampo, así como también, Arturo Woo González y el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra quienes a su vez eligieron de forma unánime al ing. Juan Miguel Rubio Elosúa como el presidente del consejo regional para el desarrollo económico y la competitividad del estado de Tamaulipas.

El ing. Rubio Elosúa agradeció la distinción y se comprometió a trabajar por el bien de los emprendedores, micro y medianos empresarios y recalcó la importancia de la unión entre los diferentes niveles de gobierno así como instituciones educativas para poder crear los detonantes que impulsen el desarrollo de los medios y promover, impulsar, incentivar y apoyar a los emprendedores así como a crear nuevos caminos que a través de la secretaría de desarrollo económico impulsen el crecimiento de estas.

De igual forma el Lic. Miguel Efrén Tinoco Sánchez Subsecretario de educación media en el estado ofreció todo el apoyo para que los estudiantes que cursen los niveles medios en el municipio cuenten con la preparación adecuada, así como con el respaldo de la secretaría de educación en el estado para lograr tener egresados con excelente nivel de preparación.

Ya para concluir el alcalde Juan Francisco Leal Guerra agradeció la distinción por tomar en cuenta al municipio para ser sede de este tipo de reuniones de las cuáles se desprenden importantes decisiones para bien de la economía de esta región por lo que se comprometió con las acciones que surjan de este consejo así como apoyar y emprender nuevos caminos que beneficien a los jóvenes emprendedores, micro y medianos empresarios, Leal Guerra llevó a cabo clausura no sin antes exhortar a todos los presentes, empresarios, directivos de áreas así como representantes de las diferentes instituciones educativas a unirse por el bien del desarrollo económico de nuestro municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/