48 AÑOS DESPUÉS SE REUNE GENERACION DE SECUNDARIA FEDERAL DE XICOTÉNCATL

0
2611

• Vivencias, añoranzas, recuerdos, nostalgia, supremo reconocimiento a sus maestros, aplausos sonoros a quienes se adelantaron en el camino y el animoso “Presente” en el pase de lista de la generación 66 – 69.

Como en aquellos años, en el mismo lugar y ante algunos de sus maestros y maestras ex alumnos de la generación 66-69 realizaron el reencuentro de la amistad, en su casa, su patio, su calle como lo reza la chilena Violeta Parra al darle gracias a la vida que les ha dado tanto, que les dio la marcha, de sus pies cansados, con ellos anduvieron, ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos y en esta su casa, su calle y su patio.

Puntuales y acorde al programa presidieron los honores a los símbolos patrios la maestra Rosa María Delgado Arias, que les impartió la materia de Biología, el Prof. Juan Manuel López Alfaro, el ex director Prof. Rodolfo Varela Sánchez, la Maestra Elvia Aguilar Velázquez organizadora del evento, la maestra Amalia Gómez Vázquez y Rosalba Barrón Verastegui entre otros.

Con ánimo, orgullo y alegría el profesor Alberto Castillo al darles la bienvenida resalto esta fiesta y reencuentro de compañeros de secundaria como un alimento para el alma, mientras que la maestra Delia Aguilar Velázquez dio una amplia reseña histórica dese la gestión y trámites para tener este plantel, su nacimiento y trasformación hasta nuestros días.

Resalta en su reseña una amplia serie de datos de personajes que influyeron en la construcción y operación de la secundaria, su primer director Prof. Armando Hernández Escobar QEPD y Sub. Director Prof. Gregorio Hernández del Valle, pero más aún, el cierre de su comparecencia, “Cronos no se detiene estamos aquí 48 años después, enervando nostalgias, envolviendo recuerdos sacudiendo añoranzas, es verano, pero hay primavera en nuestros corazones” concluyó.

Al pase de lista del Prof. Juan Manuel López Alfaro y la maestra Rosa María Delgado Arias con un acentuado animo juvenil, evocando aquellos añorados tiempos, exclamaban ¡Presente!, sin faltar el coro de ¡No Vino¡, ¡Se hizo la pinta! para los que no pudieron asistir y sonoros y prolongados aplausos para los que se adelantaron en el camino, entre ellos: Mendiola Almaraz Santagracia, Urbano Barrada Zaida, Rivera Mayorga Lucia y Marcia Leticia Verastegui Treviño.

Con emotivo mensaje del ex alumno de esta generación y padre del actual Secretario de Educación en el estado, Prof. Héctor Escobar Hernández, a quien en coro le adelantaron un día sus mañanitas, destacó que dentro de sus muchos años de estudiante fue en esta escuela secundaria federal donde encontró, los mejores maestros entre ellos: al Profr. Armando Hernández Escobedo, a quien impulso para la edición de su poemario “Mi Voz al Viento”, que repartió a sus compañeros y del maestro Carlos Muñiz su estilazo para el lanzamiento del disco, la bala y el salto de longitud.

Al final de este primer evento del programa se tomaron la foto del recuerdo en donde además de los invitados de honor y maestros destacaban los impulsores de este reencuentro entre ellos el Ing. Fernando Soto, posteriormente a las 12:00 horas asistieron a misa de acción de gracias en la iglesia Dulce Nombre de Jesús y de 13 a 14 horas realizaron un recorrido en autobús por las principales calles de Xico y a las 14:00 horas compartieron el pan y la sal en Jardín Campestre y cerraron a las 16:00 horas con entrega de diplomas a maestros y alumnos, sellando el compromiso de repetir este reencuentro el próximo año.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/