13 FERIAS DE EMPLEO EFECTUADAS EN TAMAULIPAS, PARA GENERAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA

0
8792

La Secretaría del Trabajo está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, se redoblarán los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2017 el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, desarrolló 13 Ferias de Empleo para abatir el desempleo y generar mejores condiciones de vida en los ciudadanos.

Los trabajos efectuados en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, contempló siete Ferias Nacionales de Empleo, una Feria Nacional de Empleo y Servicios para Jóvenes, 2das Ferias de Empleo, una Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos Mayores, la Primera Feria Regional de Empleo de Movilidad Laboral Agrícola y una Feria de Empleo para residentes de 2 polígonos dentro del Plan Unidos por Reynosa.

Durante la etapa, en la que se involucraron a los principales municipios, además de El Mante y González, participaron 780 empresas, que ofertaron 11 mil 618 vacantes; en las ferias fueron atendidas 6 mil 272 personas y se lograron colocar a mil 958.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que al ser una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el 2017 se trabajó facilitando y acercando a la población las vacantes que ofrecieron las empresas.

En las Ferias de Empleo se puso a disposición bolsa de trabajo tanto para la industria, comercio, servicios así como para el sector agrícola, la intención dijo la funcionaria, es que a través del trabajo se genere un ingreso económico, estabilidad y armonía en el hogar.

Estela Chavira Martínez, argumentó que la Secretaría a su cargo, está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, aseguró que se redoblarán los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas, así mismo preparan el escenario ante la llegada de nuevas inversiones en materia energética, para ofrecer los perfiles adecuados que requieran.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/