XICOTÉNCATL AVANZA EN EDUCACIÓN, GOBIERNO, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA UNIDOS PARA DAR AUTONOMÍA CURRICULAR Y CONVIVENCIA

0
1033

• Un ejemplo fue la muestra que dieron los 13 clubes de la escuela primaria Hnos. Flores Magón, donde los alumnos mostraron talentos, capacidades y armonía.

• El profesor Marcos Domínguez Fonseca titular del CREDE y la representante de la alcaldesa Noemi González Márquez, Dorita Turrubiates Guillén reconocieron los logros alcanzados bajo la conducción de la directora de esta escuela primaria profesora María Magdalena Montelongo López.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL. – Exponiendo con éxito los resultados de las reformas que en materia educativa se han instrumentado para integrar conocimientos, capacidades y talentos a través de la formación de clubes que involucran a alumnos, maestros, directivos y padres de familia, la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de esta cabecera municipal dio el ejemplo de los significativos avances alcanzados.

Lo anterior trascendió en la Muestra de Autonomía Curricular y Convivencia Escolar presentada en la explanada del plantel la cual contó con la presencia del titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, CREDE, Prof. Marcos Domínguez Fonseca y de la Directora de la Casa de la Cultura Dorita Turrubiates Guillén representante de la presidenta municipal Noemy González Márquez.

Con satisfacción padres de familia, maestros y autoridades educativas y la representante de la alcaldesa dieron cuenta de los resultados alcanzados por los 157 alumnos del plantel integrados en los 13 clubes en los cuales participan en talleres de danza regional, ajedreas, diseño de juguetes, cocina, banda de guerra computación, bordado, huertos escolares y jardines dibujo y danza moderna.

La directora de esta primaria Hnos. Flores Magón, Montelongo López luego de dar la bienvenida a las autoridades e invitados reconoció que esto muestra, resume el esfuerzo y dedicación de un trabajo conjunto que parte desde el interés que tiene el gobierno estatal y municipal de apoyar la educación y de la participación de maestros y padres de familia, acciones que en suma dan formación y crean hábitos de convivencia en los alumnos.

El profesor Domínguez Fonseca como responsable del CREDE con base en Loma Alta y cuya jurisdicción incluye la tarea educativa de los municipios de Ocampo, Gómez Farías y Xicoténcatl al reconocer la labor de la directora Montelongo López como guía de este proyecto destacó también el respaldo dado por los padres de familia y puso a esta escuela como ejemplo para alcanzar los objetivos de integración, conocimiento y convivencia.

A nombre del gobierno municipal que preside Noemy González Márquez, Dorita Turrubiantes, felicito a los padres de familia por el esfuerzo y dedicación que hacen por participar en la educación de sus hijos e hizo un reconocimiento a la directora del plantel y maestros por contribuir en esta transformación, reiterando el respaldo y apoyo que se seguirá proporcionando al propósito educativo.

Al final del acto protocolario de inauguración autoridades y padres de familia disfrutaron de la presentación y muestra de lo aprendido por los alumnos en los talleres, concluyendo con la degustación de esquistos platillos, esto último, un área en donde se hizo un reconocimiento a las madres de familia que día a día participan en la elaboración del almuerzo y comida del alumnado de esta escuela de tiempo completo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/