XICOTÉNCATL AVANZA CON GOBIERNO TRANSPARENTE Y CERCANO A LA GENTE, CUMPLIENDO RETOS Y COMPROMISOS.

0
1876

• En el segundo informe de gobierno la presidenta Evangelina Pacheco expone avances en bienestar, salud, infraestructura, apoyos al campo y educación, prioridades para elevar la calidad de vida y el potencial turístico agropecuario e industrial que reactiven el crecimiento económico del municipio.

• El sub secretario de Salud Alejandro García Barrientos y representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló al gobierno municipal de proactivo, innovador y responsable, les felicito por su tarea y ratifico la voluntad estatal de seguir apoyando al municipio.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Xicoténcatl, Tam. – Cumpliendo con la responsabilidad de informar a la población del balance de las acciones realizadas por la presente administración 2016-2018, la presidenta municipal Quím. Evangelina Pacheco Piste presento a la sociedad xicotenquense el segundo informe de gobierno.
Lo anterior trascendió en el marco de la XIX sesión ordinaria del cabildo efectuada en la explanada de la Presidencia Municipal y cuya obra detallada en un video contempló todo lo realizado en los diferentes rubros de la administración municipal.

Con el protocolo oficial de esta sesión, cabildo y asistentes, entre ellos, el subsecretario de salud Alejandro García Barrientos representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el diputado Federal por este VI Distrito Vicente Verastegui Ostos y la presidenta municipal electa Noemí González Márquez, participaron de los honores a los símbolos patrios.

Luego de la presentación del video que englobaba las obras y acciones del gobierno y DIF municipal la presidenta municipal Pacheco Piste, pidió a García Barrientos ser el portador del respeto, reconocimiento y gratitud al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su tarea en beneficios de los tamaulipecos y en especial de los xicotenquenses.

Cumpliendo con esta responsabilidad del gobierno municipal, la alcaldesa resalto la guía de los principios de honestidad y eficiencia que desde el primer día de su gestión ha venido realizando para responder las necesidades de sus representados, destacando logros gestiones y metas sentadas por el gobierno de Vicente Verastegui y en el DIF municipal por Noemí González Márquez

Agradeció al cabildo su entrega en favor de Xicoténcatl y a la sociedad que junto al gobierno local se dio continuidad al plan de desarrollo municipal, unidad que ha permitido facilitar los logros en bienestar, , salud, infraestructura, apoyos al campo y educación, esta ultima una de las más altas prioridades para elevar la calidad de vida, el potencial turístico agropecuario e industrial que reactiven el crecimiento económico del municipio.

Reiteró su determinación de seguir trabajando de manera intensa y permanente desde cualquier trinchera en la inteligencia, subrayó “que cada uno de nosotros somos piezas fundamentales para construir el Xicoténcatl que todos anhelamos”

Al explicar las acciones y cifras dadas a conocer en detallado video, donde destacaron logros educativos de salud, alimentación, obras públicas, servicios básicos de electrificación, agua potable, caminos, pavimentaciones de las comunidades ejidales a la carretera, con satisfacción resumió en estos dos años de trabajo y compromiso la expresión “Misión Cumplida”.

Finalmente, la química Evangelina Pacheco agradeció al Dios del universo, el haberle dado la fortaleza y oportunidad de servirle a la gente, “Gracias Vicente por la confianza personal que has puesto en mí, para ayudarte en esta gran labor, de seguir con este proyecto y seguir construyendo mi camino profesional, gracias”. Concluyó.

García Barrientos a nombre del gobierno del estado agradeció a la presidenta la apertura y voluntad para sumar esfuerzos en atención de las necesidades reales de los ciudadanos de este municipio.
Reitero el compromiso del gobernador de continuar la coordinación y cercanía con la nueva administración electa.

De las acciones que han sido pauta para transformación de Xicoténcatl, García Barrientos destacó la pavimentación de vialidades, construcción de puentes colgantes, reconstrucción del centro de salud, el cual contara con: Consultorios de medicina general, dentales, detección oportuna de cáncer curaciones, vacunas, farmacia, área administrativa, dormitorios, salón de sus múltiples, sala de observación y de valoración.

Felicitó al municipio por el reconocimiento obtenido por ser uno municipio destacado en el proceso de certificación dentro de los 32 elegidos a nivel nacional

“Escuchamos hoy un conjunto de logros municipales que nos hablan de un gobierno proactivo, innovador, responsable, abierto al dialogo y con coordinación permanente” destacó.

El reconocimiento al cumplimento de su tarea, dijo estuvo patente en el voto que en julio pasado refrendo al gobierno de Xicoténcatl, por otro periodo mas“Tengan la seguridad que ampliaremos la colaboración gubernamental en los siguientes años, el mandato de la pasada elección fue contundente, exige honestidad y mejorar capacidades, pero sobre todo, exige coordinación y colaboración entre el gobierno, exige que juntos construyamos un futuro para Tamaulipas muchas felicidades” concluyó García Barrientos.

Dentro de las destacadas personalidades que estuvieron presentes en este segundo informe de gobierno, destacaron el titular del ITIFE en el estado Germán Pacheco Díaz, la directora del Registro Público del estado Mariela López Sosa, el diputado suplente de este VI Distrito Eloy Martínez Carrizales, los dirigentes de las organizaciones cañeras, CNC, CNPR locales y de Mante, del sindicato de la Sección 120 azucareros, autoridades del sector educativo y sectores activos del municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/