VIDEOCONFERENCIA PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES CAÑEROS CNPR

0
234

El día 22 de junio del año en curso, el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros AC-CNPR encabezado por el Ing. Carlos Blackaller Ayala, convocaron a los representantes de las Asociaciones cañeras CNPR a participar en el Pleno Nacional de Dirigentes Cañeros CNPR por videoconferencia, el cual, satisfactoriamente contó con la presencia virtual de los presidentes de las Asociaciones de los 15 estados cañeros de la República Mexicana.

Para el inicio, el Ing. Blackaller, Presidente de la UNC-CNPR, dio un breve mensaje de bienvenida, donde agradeció de manera general el interés por parte de los representantes de la Asociaciones Cañeras CNPR, para llevar a cabo esta Videoconferencia, en donde se tocarían temas de interés para el sector.

Los temas que se desarrollaron fueron:

-Seguridad Social de productores de caña y sus trabajadores eventuales

-Desarrollo Operativo de la Zafra 2019-2020

-Precio de Liquidación de la Zafra 2019-2020

-SNIIM

-Propuesta para el Contexto Actual de la Agroindustria de la Caña de Azúcar

-Análisis de los precios de azúcar estándar por bulto de 50kg SNIIM, SIMAN (Facturas), Encuestas CEDAS (Octubre 2019-Abril 2020)

Durante las poco más de 5 horas que duró la Videoconferencia, el Ing. Blackaller Ayala, explicó de manera clara cada uno de los temas antes mencionados, para posteriormente reconocer el esmero mostrado por parte de los asistentes virtuales.

Finalmente, la mayor parte de los participantes reiteraron su apoyo al Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR y al CEN de la misma, que aunque de manera virtual, habitualmente informan sobre temas de gran interés para los productores cañeros que representan.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/