VICTOR MANUEL ZAVALA ESPERANZA MANTENSE EN ESTATAL DEPORTIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA

0
433

• Alumno de la escuela primaria “Agustín Melgar” de la zona cañera del Poblado El Limón y Magdaleno Aguilar con grandes posibilidades de ganar pase al nacional en lanzamiento de bala.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Poblado El Limón, Tam. – Disciplina, perseverancia y constancia son algunas de las virtudes del alumno de la escuela primaria “Agustín Melgar” de la zona cañera del Poblado El Limón y Magdaleno Aguilar, Víctor Manuel Zavala Carrillo, según describen el director del plantel Néstor Iván Calixto Rodríguez y su Profesor de educación física Christian Trejo Muñoz.

Comentaron lo anterior al describir los alcances y logros obtenidos por el menor para alcanzar el pase para los próximos Juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica, etapa estatal, reprogramados a celebrarse en la capital del estado.

Explicaron que las capacidades talentos deportivos de Víctor dentro de la especialidad de Impulso de Bala y Lanzamiento de pelota se apreciaron desde los juegos pasados de la supervisión 20 a cargo del profesor Roberto Hernández Rangel en el que se impuso a competidores de 8 planteles educativos del municipio.

Su profesor de educación física Trejo Muñoz, al resaltar las habilidades de su alumno Víctor dijo que estas también quedaron demostradas al lograr la presea del primer lugar en la competencia regional en donde participaron alumnos de los municipios de Ocampo, Xicoténcatl, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

Trejo Muñoz al destacar el impulso y apoyo que, desde el gobierno municipal, el presidente Mateo Vázquez Ontiveros y del estatal el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca están brindando al deporte dijo que a la delegación mantense que asistirá a estas competencias, se le apoyará con hospedaje, alimentación y uniformes.

Agregó que en estos Juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica en su etapa estatal en su primera jornada del 2 al 4 de abril, participaran alumnos del 2007 y menores en la rama de Ajedrez tanto en individual varonil y femenil e individual mixto y atletismo varonil y femenil.

En su segunda jornada del 10 al 12 de abril alumnos de 2007, 2008 2009 y menores en Taeckwondo varonil y femenil, combate y Formas. En Beisbol (selectivo), varonil, Handball, Voleibol varonil y femenil y Badminton varonil y femenil y del 8 al 10 de mayo en baloncesto varonil y femenil, Futbol asociación varonil y femenil del 2007 y menores y en tenis de mesa varonil y femenil del 2008 y menores.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/