UN ÉXITO PRIMER FUNCIÓN DE BOX, LEAL GUERRA FELICITA A ORGANIZADORES Y REITERA SU RESPALDO Y APOYO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL MUNICIPIO

0
717

• El presidente del comité municipal de Box, Víctor Manuel Alvarado Alfaro agradece al alcalde mantense su presencia y reconoce el impulso que esta administración municipal está dando al deporte.

Devolviendo al Mante las noches de emociones en las que el pugilismo despertó la expectativa local, estatal y nacional, con el respaldo del gobierno municipal, se llevó a efecto con éxito la primera función de Box amateur en las instalaciones de la Cancha Zaragoza.

Fiel al compromiso de impulsar y fomentar el deporte en todas sus expresiones el alcalde mantense Ing. Juan Francisco Leal Guerra compartió con el público y glorias del boxeo local esta impactante velada boxística y cuya cartelera incluía cinco peleas, una de ellas del género femenino.

Debidamente sancionada por la asociación de boxeo en Tamaulipas que preside el profesor José Luis Alcaraz González y por el promotor y presidente del comité municipal de Box Víctor Manuel Alvarado las peleas de esta función referidas por Javier El Chino Muñiz, con veredictos de experimentados jueces mostraron pulcritud y profesionalismo, en el renacimiento de esta emocionante actividad boxística.

En la primera de las peleas, Israel Martínez de la colonia Abastos se impuso a Noé Medina; con pesos de 74 Kilos, Orlando Céspedes del poblado El Limón, gana en la segunda a Eduardo Blanco de la colonia Linares; mientras que, en la tercera, de 66 kilos, Pedro García del Conalep Mante, derrota a Iván “La Rata” Rangel del Barrio Negro.

Previo a la pelea que en 50 kilos en la que con su estilo peculiar Michel “La Barbi” Acuña, de la Prepa Mante se impuso a Esmeralda “Dinamita” Guerrero de la colonia Tamaulipas, el alcalde Leal Guerra acompañado del director y sub de deportes del municipio Sorem Albarrán Elizalde y Josué Lara Leal respectivamente y del ex campeón nacional de peso medio José Mireles, felicito a los organizadores y promotores de esta función y del boxeo en esta región que gracias a ellos ya está cobrando auge como lo muestran más de 5 gimnasios activos practicando y fomentando esta actividad deportiva, destacó.

El presidente del Comité municipal de Box Víctor Manuel Alvarado Alfaro agradeció al alcalde mantense su presencia en esta primera función de Box y reconoció el impulso que esta administración municipal está dando al deporte.

En el cierre de la función, la cereza del pastel del pugilismo local la pusieron en los 83 Kilos Miguel “El Cubanito” Hernández de la Prepa Mante y Damián “El diamante” Ortiz de la colonia Aeropuerto, quienes dieron el extra durante los tres raunds de este combate cuya decisión favoreció al Cubanito Hernández.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/