UN ÉXITO DEL DIF CONCURSO FAMILIAR DE CANTO Y BAILE

0
150

 

• Nuevamente mantenses viven noche de fiesta, de talentos, uniendo familias, cumpliendo la presidenta del DIF Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal con la tarea de integración del tejido social que en el estado impulsan Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cómo parte de las acciones de integración familiar, así como de fomento a los valores dentro del hogar y del fortalecimiento de los lazos familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas convocó a través del sistema DIF en esta localidad al primer concurso estatal de integración familiar y cultural “Uniendo Familias”.

Reunidos en la plaza principal de esta localidad cientos de familias respondieron a la convocatoria que el sistema DIF El Mante presidido por la profesora Juanita Lara de Leal hizo llegar para seguir con las indicaciones de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien a enarbolado como prioridad en su administración el fomentar los ideales de unión, de integración valores que son objetivos principales para el DIF estatal que tiene a bien presidir.

La maestra Juanita Lara de Leal y todo el personal de DIF El Mante acudió puntual para poder coordinar todos los detalles de este primer concurso estatal de integración familiar y cultural “Uniendo Familias”, en donde disciplinas como el canto y el baile en familia fueron dos de las categorías a calificar por parte del jurado el cuál se encontraba integrado por reconocidos especialistas en estas disciplinas.

Juanita Lara de Leal en su mensaje dirigido a todos los presentes y acompañada en todo momento por el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra agradeció a todos los asistentes y participantes la gran respuesta obtenida e invitó a todas las familias presentes a que desde sus hogares fomenten el respeto la integración, así como el amor ya que como hogar y unidos todos podremos salir adelante ante cualquier adversidad, destacó

Así mismo comentó que el principal objetivo en eventos como éstos es el seguir el mensaje de integración y de unión que la señora Mariana García Cabeza de Vaca desea que llegue a todos los rincones del estado por medio del DIF, ya que es fundamental que todos los integrantes de las familias participen de manera activa, ya que esto además de integrar hace presentes los valores dentro del hogar, y también ayuda a fortalecer la unión familiar.

Los ganadores de este primer concurso estatal de integración familiar y cultural “Uniendo Familias” en cada una de las disciplinas se presentarán en el concurso estatal en Ciudad Victoria el 5 de marzo del presente año y representarán a este municipio.

Al final del concurso quienes lograron pase al estatal y premio de pantalla de plasma de 32″ fueron en baile la familia Reséndiz Rodríguez Y en canto la familia Caballero Gallegos.

Acompañado a la presidenta del sistema DIF en esta localidad en este evento familiar y de sano esparcimiento estuvieron el alcalde Juan Francisco Leal Guerra así como el director del DIF mantense Lic. Oscar Martínez Chabrand, la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez además el Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos secretario del ayuntamiento y la Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava directora de la galería de arte además del todo el personal que labora en el DIF de esta ciudad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/