TRABAJADORES EN RIESGO POR LA NUEVA NORMALIDAD: LÍDER ANTORCHISTA

0
347

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista denunció en un video en redes sociales la nueva normalidad que está promoviendo el gobierno federal, medida que afecta a los trabajadores porque el número de contagios por la enfermedad no se ha logrado disminuir y por tanto el número de muertos sigue en aumento.

Aseguró que el gobierno le urge aplicar esta medida por dos razones: la primera porque no se ha encargado de otorgar un plan de alimentación para los que se han quedado sin empleo, sin comida y urge que salgan a ganarse el sustento, el segundo porque las empresas también necesitan continuar con la producción de sus productos.

En tanto que con el decreto federal contra las energías limpias, en el Estado se está echando abajo uno de los esfuerzos importantes de inversión para la generación de electricidad a través de la energía eólica y solar y con ello a la pérdida de empleos. Por eso Antorcha invita a formar un frente único y luchar por lograr ganar las elecciones de 2021 y poder transformar el país.

Señaló que el problema que se avecina es grave y el gobierno solo menciona que se han perdido un millón de empleos, sin embargo son muchos más, asimismo el gobierno dice que va a crear dos millones de empleos con los proyectos: del tren maya, con la refinería de dos bocas, con los recursos en infraestructura carretera y de salud, y calcula 500 mil empleos, más 100 mil de creación de nuevas plazas en el ejército, en salud con lo que llegarían a 600 mil, a eso le suma los empleos generados: al dar las becas de Construyendo el Futuro, con un numero de 230,817 mil empleos, pero esos son becas, no empleos, sembrando vidas con 202,216, y con 800 mil créditos de Infonavit y 170 mil de Foviste, pero estos son créditos. Con ello dice creara más de dos millones de empleos, que son falsos, dijo.

La situación es grave, se viene una crisis pero el problema es que no solo es económica, sino una crisis social, una crisis política, por eso Antorcha hace un llamado a todos los trabajadores que no son atendidos por estos programas ni escuchados por el gobierno federal, a los que se han quedado sin empleo, a los empresarios nacionalistas, para crear un frente y evitar que la crisis social y política que se avecina se salga de control y se desborde, causando que los problemas se agudicen.

El líder Antorchista invitó a los tamaulipecos y a los mexicanos en general a luchar por un México donde se haga un esfuerzo por acabar con la pobreza, aseguró que Antorcha cuenta con tres millones de militantes activos que pueden ser la base de este esfuerzo para luchar por un México mejor.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/