TERCERA LLAMADA, CONCURSO ESTATAL DE VOCES.

0
1232

• Nogales Vicencio, señaló que su organización está preocupada por difundir y practicar la cultura en sus diversas manifestaciones entre los más marginados de la vida.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Antorchista de Tamaulipas, realizará este domingo 01 de octubre el concurso estatal de voces, que se llevará a cabo en la Plaza del 15 Hidalgo, frente al Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledon.

Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del Antorchismo tamaulipeco, señaló que hace aproximadamente un mes que se lanzó la convocatoria para participar en este concurso estatal.

Nogales Vicencio, dijo en esta eliminatoria participaran con Boleros y música ranchera, y habrá solo una modalidad que será la de Solista.

Resaltó que el Movimiento Antorchista realizó en cada seccional su concurso de voces, y los ganadores participarán en este evento estatal, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con diploma; y el pase al Concurso Nacional en Pachuca Hidalgo, los días 21 y 22 de Octubre.

Mencionó las categorías que participarán en esta eliminatoria, la Juvenil A que de 12 a 15 años, la Juvenil B de 16 a los 18 años, en la Libre estudiantil de 18 años en adelante, en la Libre campesino y popular aquí es exclusivamente participan campesinos, colonos y obreros, en la Semiprofesional son estudiantes y maestros de música.

Señaló que se calificará, cuadratura, timbre, entonación, dominio de la escena, interpretación y grado de dificultad.

Estarán de Jurado Calificador miembros del Comité Estatal de Antorcha, además del Profr. Raúl Juárez Robles, Maestro de la Casa del estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres e integrante de la Tuna Tamaulipeca de la UAT.

Nogales Vicencio, dijo que su organización está preocupada por difundir y practicar la cultura en sus diversas manifestaciones entre los más marginados de la vida.

Señaló, que un joven que danza, que declama, que canta, es un hombre que aumenta su sensibilidad, mejora su percepción de las cosas, y es alguien que podrá estar preparado, por la misma disciplina, con cierta voluntad, con la posibilidad de entender la pobreza en que se debaten millones de mexicanos, por decir, la inmensa mayoría.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/