TAMPICO, SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO ROBALO 2019.

0
735

• Se realizará del 5 al 7 de julio y participarán equipos de pescadores de diferentes países del continente.

Tampico, Tamaulipas.- El puerto tamaulipeco de Tampico será la sede, del 5 al 7 de julio, del 1er. Campeonato Panamericano Robalo 2019, que contará con la participación de pescadores de Guatemala, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Panamá y México.

En conferencia de prensa se informó que la Federación Panamericana de Pesca Deportiva, la Federación Nacional y la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas organizan este evento, el cual tendrá como escenario el majestuoso río Tamesí.

Promoviendo la pesca deportiva y responsable, este campeonato será en su totalidad bajo la modalidad de pescar y soltar, los equipos deberán llevar sus capturas vivas a pesar en la báscula, las cuales serán devueltas al río Tamesí una vez pesadas, por lo que la pesca no generará un impacto ecológico.

En el Campeonato Panamericano Robalo 2019 se competirá bajo la reglamentación de Juegos Panamericanos, por lo que no existe bolsa económica o premios en efectivo sino las tradicionales medallas (oro, plata y bronce) tanto para los países ganadores como para los equipos en lo individual.

El río Tamesí ha sido escenario de múltiples torneos nacionales e internacionales de robalo, organizado por diferentes clubes de pesca. Gracias a ello, este bello escenario ha sido escogido por la Federación Panamericana como el lugar ideal para realizar esta justa.

Promoviendo los nuevos atractivos turísticos con los que cuenta Tampico, la cena de acercamiento se realizará en “Barco Museo del Niño”, donde los pescadores conocerán la historia del recinto, las obras realizadas para su rescate y como se ha convertido en una atracción visitada por miles de niños y adultos, desde su inauguración como museo.

Durante los días de competencia, los participantes se trasladarán al Parque Fray Andrés de Olmos, a las orillas de la Laguna del Chairel, para desde ahí ser movilizados a la zona de pesca; al concluir la jornada final se realizará la ceremonia de premiación y clausura de este Primer Campeonato Panamericano de Robalo 2019.

En la rueda de prensa de presentación participaron Pedro Sors García, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva; Ricardo Avendaño Fuentes, en representación del municipio de Tampico; Raúl Manzur Manzur, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado y Karime Cámara Chaín, del área de promoción de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/