TAMAULIPAS GANA 2DO. LUGAR EN DANZA EN LA CATEGORÍA OBRERO POPULAR

0
555

Tamaulipas presente con la Danza “Autóctona Guadalupana” del Ballet Folklórico “San Juan Diego y una flor para María”, en la Categoría Obrero Popular, que dio lugar en el foro Sol, en la plaza de toros de Tecomatlán, Puebla, en la XX Espartaqueada Nacional Cultural.

Los participantes oriundos del municipio de González, con mucho entusiasmo y orgullo representaron a Tamaulipas y luego de enfrentarse con varios estados del mismo nivel dancístico lograron obtener el segundo lugar en la categoría Obrero Popular.

Al respecto, Juan Manuel Bárcenas, representante del grupo de danza, manifestó su experiencia en esta Vigésima Espartaqueada Cultural, “ver a mucha gente de tantos estados reunidos con la misma emoción de representar a su estado con orgullo, no tiene precio”

Dijo, que los eventos culturales que organiza Antorcha Campesina, son muy buenos, “ya que va gente muy competitiva, digna de excelentes maestros y el gran apoyo que brinda Antorcha Campesina”

Agradeció a sus compañeros que fueron a participar, “gracias por acompañarme a representar al estado de Tamaulipas, ya que fuimos elegidos entre muchas danzas, sin duda alguna, invitaría a los Tamaulipecos a participar en estas Espartaqueadas”

Además, reconoció a Antorcha Campesina, a sus dirigentes, al líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, por este gran impulso a las bellas artes entre el pueblo, así como al dirigente en Tamaulipas al Ing. Carlos Martínez Leal y a la Profa. Oralba Ocaña Vásquez, por su trabajo entre el pueblo tamaulipeco; al Profesor Francisco Cuateconzi López y a la Profa. Karla Millán Grande por su impulso a la cultura en la zona Sur de Tamaulipas y en el municipio de González. “Cuenten con todo nuestro apoyo”. Dijo

Agradeció por todo el apoyo que les brindó Antorcha Campesina, por permitir conocer Tecomatlán, Puebla, cuna de los Antorchistas “este bello lugar que es Tecomatlán, Puebla, pueblo de cultura, deporte y de enseñanza, ya que es un pueblo gobernado por ellos mismos. Viva Tecomatlán, viva la Danza de San Juan Diego y una flor para María, viva Antorcha Campesina” Finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/