SNTE OFRECE BECAS PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO

0
929

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abre nuevas convocatorias para becas de maestría y doctorado.

A través de una alianza estratégica entre el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) del SNTE y Aliat Universidades, pone a disposición las maestrías en línea sobre Docencia, Gestión Educativa y Administración de Negocios; así como el doctorado en Educación.

Los interesados tienen hasta el 6 de agosto para inscribirse en www.sinadep.org.mx
De cumplir con los requisitos, los docentes se harán acreedores a una beca de 50% para cursar cualquiera de las tres maestrías o el doctorado. Las maestrías inician el 10 de septiembre y tienen una duración de seis cuatrimestres, mientras que el doctorado comenzará el 20 de agosto, para ser cursado durante cuatro semestres.

Con esta oferta educativa, el SNTE promueve entre sus agremiados opciones y estímulos para su desarrollo profesional y actualización permanente, lo que impacta positivamente en sus alumnos y les permite acceder a mejores oportunidades.

El SINADEP es un programa inédito en la historia del SNTE. Surge a iniciativa de su presidente, Juan Díaz de la Torre, para ofrecer acompañamiento a los maestros en su desarrollo profesional, a través de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Desde 2014, más de 702 mil maestros se han inscrito voluntariamente en alguno de los 175 cursos del SINADEP y 501 mil 286 docentes han participado en dos o más opciones de esa oferta de formación.

De 352 mil 539 profesores, que recibieron los cursos gratuitos del SINADEP y se presentaron a la evaluación de desempeño profesional, el 96 por ciento obtuvo resultados favorables, gracias al acompañamiento recibido.

Actualmente, ese Sistema cuenta con 3 mil tutores certificados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Oviedo. Además del doctorado y las tres maestrías, ofrece tres diplomados y una especialidad.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/