SEMINARIO REGIONAL DE CAPACITACIÓN A DIRIGENTES, TÉCNICOS Y PRODUCTORES CAÑEROS, AFILIADOS A LA UNIÓN NACIONAL DE CAÑEROS, A.C. CNPR EN “LA MARGARITA”

0
376

El día 8 de marzo del 2018, se llevó a cabo el Seminario Regional de capacitación a dirigentes, técnicos y productores cañeros afiliados a la CNPR en la Asociación “La Margarita”.

La reunión tuvo lugar en Rancho “San Ricardo” que se encuentra en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Ramón Hernández Vidal, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, La Margarita, el cual, destacó la importancia que tienen estos seminarios de capacitación para todas las personas que dependen directa o indirectamente de la actividad cañera.

Esto dio paso a la exposición de “Alcances y objetivos del seminario” que correspondió al Ing. Carlos Blackaller Ayala, Presidente de la Unión Nacional de Cañeros AC-CNPR, que reafirmó el compromiso que tiene la UNC-CNPR para con sus agremiados, por lo cual, estos Seminarios son de suma relevancia.

El Lic. Américo Saviñón Sánchez, Secretario de Conflictos de la UNC, expuso sobre “La Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar”; el Lic. Marco Antonio Ortiz Barrera, Asesor de la UNC, habló sobre “Determinación del Precio de la Caña”; sobre la importancia que representa el CIDCA, platicó el Dr. Carlos Flores Revilla, Director General del CIDCA; sobre el tema de Nutrición/ Suelos, habló Rene Ávila Igartua de la empresa AvilAgro; el Ing. Gabriel Legorreta, Director Comercial de Rey Tláloc, tuvo a cargo el tema de “Parcelas de Caña” y finalmente el tema de “La utilización de drones en el campo cañero”, corrió a cargo del Ing. Rodrigo A. Cárdenas Blancarte, que concluyó con la Prueba de un Dron que sobrevoló parte del Rancho “San Ricardo”.

Para destacar la participación de todos los agremiados cañeros CNPR, que han mostrado un enorme interés por los temas que en estos seminarios se imparten.
El Ing. Carlos Blackaller Ayala, asistió acompañado por miembros del CEN-UNC-CNPR, el Ing. Rigoberto Verduzco Alcaraz, Secretario d Finanzas; el Sr. Josafat Pérez Hernández, Secretario General; el Lic. Américo Saviñón Sánchez, Secretario de Conflictos; el Lic. Fernando Ceballos Sánchez, Secretario de Seguridad Social; el Sr. Salvador Morales Núñez, Secretario de Organización; el Lic. José Alberto García Flores, Secretario de Crédito y el Ing. Juan Francisco Purata González, Secretario de Gestión.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/