SEMINARIO FISCAL REGIONAL 2019, BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

0
1397

La Unión Nacional de Cañeros, A.C. CNPR informa:

Se han convocado 5 Seminarios Regionales en la materia fiscal, teniendo como sedes, las ciudades de:

-Iniciando el 31 de enero en San Luis Potosi, para la Región Huasteca con las Asociaciones de San Luis Potosi, Tamaulipas y Norte de Veracruz.

-El día 1o. de febrero en Guadalajara, para la Región Occidente con las Asociaciones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

-Los días 5 y 6 de febrero, dos Seminarios, en Boca del Río, Veracruz, donde asistirán las Asociaciones de Veracruz, Puebla, Morelos y Oaxaca.

-El 7 de febrero, en la Ciudad de Villahermosa, con la participación de las Asociaciones Cañeras de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

“En nuestro Pleno Nacional de Dirigentes Cañeros @CNPRmx, celebrado en Zacatecas el pasado mes de diciembre, comprometimos la Capacitación como una de las principales tareas de la Unión Nacional de Cañeros. El tema fiscal es de gran relevancia y bajo las leyes fiscales, vigentes a partir de 2014, se imponen nuevas obligaciones a productores primarios, prestadores de servicios y a los propios ingenios azucareros. Desconocer la legislación, no nos exime de su cumplimiento. Como parte del Programa de Capacitación 2019, el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, AC – CNPR, nos hemos dado a la tarea de coordinar los Seminarios Fiscales Regionales, con el apoyo del CPC José de Jesús Ramos, Socio Director de Enterprise Worldwide Mexico, abordamos una agenda amplia, que profundiza en los temas tributarios de los Productores Agropecuarios Personas Físicas y Personas Morales; las Personas Morales no lucrativas y la comprobación fiscal de la compraventa de la caña de azúcar, que involucra el concepto del pago a través de terceros. Todos estos, temas que los representantes cañeros y sus equipos de apoyo contable-administrativo, deben tener cabal comprensión”, comentó, Ing. Carlos Blackaller Ayala, Presidente de la Unión Nacional de Cañeros AC-CNPR.

En esta ocasión asistieron las Asociaciones de Cañeros CNPR Adolfo López Mateos, La Margarita, Atencingo, El Refugio, El Modelo, La Gloria, San Pedro, San Cristóbal, Tres Valles, Mahuixtlán y Central Motzorongo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/