SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA TÉCNICOS CAÑEROS UNC-CNPR, CAMPO Y FÁBRICA

0
312

Durante este mes de octubre la Unión Nacional de Cañeros CNPR celebra los seminarios de capacitación para sus técnicos de campo y fábrica. Enfocados a mejorar las capacidades de sus equipos técnicos, las Asociaciones Cañeras afiliadas a la Unión Nacional de Cañeros CNPR, atienden la convocatoria de su Comité Nacional.

Al inaugurar el Seminario de los Técnicos, el Ing. Carlos Blackaller, Presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, comentó: “La Zafra 2018-2019, está próxima a iniciar, será un gran reto, en un escenario de precios deprimidos, contracción en el consumo nacional de azúcar, reducción de acceso al mercado de los EEUU, que mueve las proporciones de entrega a los mercados y que habrá de exportarse al mercado mundial, alrededor del 15% de nuestra producción nacional.

Esto nos hace pronosticar la contracción del Precio de Referencia de la Caña de Azúcar de entre el 14 al 17%, respecto de la zafra anterior.

En este contexto, el trabajo técnico se debe fortalecer, para rescatar el máximo potencial, eficientar los procesos de cosechabby cuidar el valor industrializable de la caña de azúcar, rescatando las mejores condiciones de resultado económico en favor de los productores de caña, a quienes representamos.

La capacitación y el contacto directo con los Cañeros, sus técnicos y dirigentes es fundamental y nos motiva a coordinar y organizar eventos como el que hoy estamos realizando, aquí en Guadalajara y que forma parte de una serie de 5 Seminarios, continuando en San Luis Potosí, Veracruz (2 Seminarios) y Villahermosa.”

Las ponencias magistrales de este seminario se enfocan en Producción Sostenible y las experiencias en la mejora de prácticas agrícolas cañeras e innovación en el caso del Ingenio Central Progreso.

Durante el seminario los participantes habrán de escuchar y debatir experiencias de trabajo en fábrica y en el campo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/