• Entregan grueso expediente detallando paso a paso los errores de la Quiebra Fraudulenta a abogados de la UGOCM, UNT, Diputados y Senadores para el reclamo del daño patrimonial.
• Reunión cumbre de abogados y asesores jurídicos en esta semana con senadores y diputados para definir estrategia política, legal y jurídica y subir al pleno de ambas cámaras el caso de la quiebra fraudulenta del Ingenio Mante.
ALFREDO GARCIA BECERRA
EL MANTE.- Mas de mil quinientos miembros de la sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante respaldaron y ovacionaron a su líder y apoderado legal Joel de la Rosa González por los importantes anuncios que les dio a conocer este domingo 7 en el marco de la asamblea semanal informativa dentro de los que destacan la proximidad del pago de los Fideicomisos.
“Me han dado plazo de 16 días hábiles, para que me presente para determinar el pago de los Fideicomisos a estos habrá que agregarle unos 3 o cuatro días mas entre los tramites que habrán de realizar la institución con la banca destinada para hacerlos efectivo” destacó Joel de la Rosa al cumplir con el compromiso asumido con sus representantes la semana pasada.
La anterior noticia causo alegría entre la familia cooperativista quien desde el pasado 28 de septiembre del 2008 confirió el poder a De la Rosa González para representarles en pleitos y cobranzas, recuperación de fideicomisos, bienes y daños patrimoniales que les cometieron bajo el amparo de la quiebra fraudulenta auspiciada por el gobierno federal de Carlos salinas de Gortari y estatal de Américo Villarreal Guerra.
A la anterior expresión de satisfacción y alegría de los cooperativistas, se sumo la causada por notificación recibida por Joel de la Rosa el pasado viernes en donde le conforman la existencia de otro Fideicomiso el cual esta programado para su entrega en el mismo plazo de los anteriores.
Y en el marco del informe semanal De la Rosa respaldado por la comisión que le acompaño a México Osca Bernardo Romero Popoca, Clemente García García y Benito Rodríguez destacó la asistencia al la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores desarrollada en las instalaciones del sindicato de los trabajadores del IMSS, en donde mostraron solidaridad con la causa cooperativista reafirmado uno de sus dirigentes Francisco Hernández Juárez el apoyo real y decisivo para que recuperen el daño patrimonial y se les haga justicia por la quiebra fraudulenta.
Destaca también la conformación de un grueso expediente realizado por el Bufet de abogados que atiende la causa cooperativista y el cual se tardó dos días en integrar bajo la supervisión de De la Rosa y su equipo de colaboradores en el cual se detalla paso a paso la serie de errores que cometieron para llegar la quiebra fraudulenta, el cual fue entregado a los asesores jurídicos de la UGOCM, UNT, Diputados, Senadores, al propio Bufet de abogados de los cooperativistas y al archivo de esta lucha.
“Hay demasiados ilícitos tanto el juzgado tercero de la concursal así como la sindicatura y otras como Enrique Alfaro Araujo apoderado de FINASA, Mario Bareria apoderado de Azúcar S. A. el sindico Jesús de Hoyos y otras dos personas nuestras que se prestaron a la quiebra, pero en hora buena, ellos la concluyeron 18 junio de 1994 le dijeron la juez que cerrara la quiebra porque ya no había activos que robrar y estos los tenemos todavía, tenemos demasiadas propiedades” estacó Joel de la Rosa.
Finalmente el apoderado legal de los cooperativistas De la Rosa González dijo que será en esta semana cuando se tenga la reunión cumbre de asesores jurídicos de los diputados y senadores que apoyan esta lucha cooperativita así como de la UGOCM, UNT y otros organismos para concluir la estrategia política, legal y jurídica de la presentación del caso en el pleno de las máximas tribunas del país cámara de diputados y cámara de senadores en donde se demandara la recuperación del Ingenio o el pago del daño patrimonial que les causaron y el cual estiman asciende a 5 mil millones de pesos.