SE SUMA URBAN – TRANSPAIS A PROYECTO DEL MUNICIPIO PARA DETONAR EL TURISMO

0
343

• El presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros reitera su apoyo al plan estratégico e integra acciones de su gobierno para mejorar la imagen y capitalizar potenciales del municipio.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM.- De manera conjunta diversas áreas del gobierno municipal continúan aplicándose al plan estratégico de desarrollo e impulso turístico que enarbola el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros y que incluye mejora continua en los servicios, imagen, accesos, vías de comunicación, difusión y promoción de los lugares turísticos del municipio.

Lo anterior se constata este día por las acciones de colaboración mutua de la empresa de autotransporte URBAN – TRANSPAIS y el gobierno municipal con el objetivo de explotar los atractivos turísticos de El Mante y en consecuencia detonar la economía local y regional.

El director de turismo en el municipio, Guillermo Hernández de la Torre, comentó que por instrucciones del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, se convocó a empresarios de la empresa mencionada previamente para estrechar lazos laborales con el fin de afinar los detalles de lo que será la ruta por esta ciudad, realizándose un recorrido por las principales atracciones naturales y turísticas que existen en El Mante.

La ruta dio inicio en la plaza principal “Plutarco Elías Calles, para de ahí comenzar con el itinerario que incluyó la visita a los siguientes puntos:

• La difusora
• Orquídeas “El Faro”, ubicadas en el rancho San Roberto
• El Castillo de Nueva Apolonia
• Las Grutas de Quintero
• El Cañón de la Servilleta
• El Nacimiento
• Presa Ramiro Caballero

Para acompañar al director de turismo Guillermo Hernández de la Torre, se contó con la presencia de los guías y expositores Hugo Ángel Muñiz Rivera, Juan Rogelio Zúñiga Hernández, Guillermo Sainz Manzur y Gerardo Moctezuma García, todos ellos conocedores de estos sitios turísticos.

La ruta trazada por el gobierno municipal para los empresarios de la empresa URBAN – TRANSPAIS, se presenta como la primera opción para que ésta a su vez sea divulgada entre los paseantes de la zona sur de la entidad, como lo son los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/