SE INAUGURA TIENDA DICONSA EN REYNOSA, UN LOGRO MÁS DE LA LUCHA ORGANIZADA.

0
1531

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar en la economía a las familias de Reynosa, se inauguró la primera tienda DICONSA en la Colonia Rincón de las Flores, en este Municipio, un logro más de la lucha organizada.

La dirigente del Movimiento Antorchista en el Municipio de Reynosa, María de Jesús Villanueva Vázquez, señaló que a principios del año, solicitaron una tienda DICONSA y gracias a la insistencia de los antorchistas y a la sensibilidad de los funcionarios de esta dependencia federal, se autorizó para esta colonia Rincón de las Flores.

La líder antorchista, señaló que esta tienda viene a apoyar un poco a la economía de las familias de Reynosa, pues se ofrecerán productos de la canasta básica como alimentos, artículos de higiene y salud a precios accesibles.

En el evento de inauguración, contaron con la presencia del Ing. Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, la Profra. Oralba Ocaña Vázquez, representante de los antorchistas en Cd. Victoria, el Lic. José Ives Soberón Tijerina, en representación de la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de SEDESOL Federal, el Lic. José Trinidad Gómez Carrasco, Gerente Estatal de DICONSA, el Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Bienestar Social del Municipio, en representación de la Lic. Maki Ortíz, Presidenta Municipal, la C. Ereyda Mendoza García, Presidenta del Comité de CONASUPO, así como la C. Gabriela Arias Díaz, encargada de la tienda además de la Profra. María Villanueva Vázquez, representante de los antorchistas en Reynosa y anfitriona del evento.

Los antorchistas degustaron de un buen programa cultural, en que participó el grupo de danza del Ejido 20 de Noviembre, del Municipio de Matamoros, ganador del primer lugar en la pasada Espartaqueada Cultural Nacional que realiza el Movimiento Antorchista, en Tecomatlán Puebla.

En su intervención el líder Antorchista reconoció el esfuerzo de los antorchistas reynorences, de las plenistas y activistas, a quienes felicitó y les pidió al igual que a la Profesora María Villanueva Vázquez, responsable del trabajo que arrecien el paso, pues la tarea del uno por uno por uno requiere tiempo completo en la lucha.

Agradeció el apoyo de las autoridades de SEDESOL quien canalizó la petición antorchista a través de DICONSA y este es el resultado.

Invitó a los presentes a valorar el programa DICONSA, pues pretende atacar la pobreza, les pidió que cuiden la tienda y que les sirva para aprender a administrar con honestidad y a desarrollar la Organización “No se les olvide que nuestra tarea es prepararnos para asumir la dirección”, dijo.

Agradeció al representante de la Presidenta Municipal su presencia y le pidió que le solicitara que también ella apoye en la solución del pliego petitorio que se le presentó y al cual hay que darle seguimiento.

Enseguida y después de la intervención del propio representante municipal y del de SEDESOL así como del Delegado de DICONSA y el Jefe del Almacén del Ejido Francisco Villa, quienes se sumaron a la felicitación y a la recomendación de cuidar y consumir en la tienda, la cual en promedio les permite un ahorro del 23%.

Enseguida el delegado de DICONSA tomó la protesta a la encargada y al comité, entre emotivos aplausos y consignas, todos se trasladaron al corte de listón para inaugurar los servicios de la tienda en este marco de los 25 años de existencia de SEDESOL.

Pasaron a comprar en su tienda, quedando como una fecha histórica ya que es la primera tienda de su tipo dijo el Sr. Delegado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/