SE FORTALECE EL CAMPO TAMAULIPECO CON GESTIONES DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

0
405

 

Anuncian autoridades créditos para adquisición de equipamiento e insumos para actividades del campo.

Ciudad Victoria , Tamaulipas.- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND), asignó alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en créditos flexibles para las familias campesinas.

Este martes se realizó la firma del Convenio de Coordinación entre la Financiera, representada por su Director General, Mario Zamora Gastélum y el Gobierno de Tamaulipas, para la entrega de tractores y equipos agrícolas, además de notificar la construcción de 5 centros de acopio en diferentes regiones de la entidad con financiamiento de esta fiduciaria.

El gobernador señaló que Tamaulipas ha encontrado en la Financiera Nacional una opción para tener acceso a créditos para equipo técnico para el campo en beneficio todos aquellos municipio menores a 50 mil habitantes, con préstamos no únicamente para actividades agropecuarias, sino para cualquier otro tipo de negocios.

Mencionó que la Administración Estatal impulsará la apicultura en la cual no se ha aprovechado su potencial, pues actualmente se produce cerca de 800 toneladas de miel, la mejor del país y del mundo, y se tiene la capacidad de producir hasta 15 mil toneladas.
“Es ahí donde queremos poner a disposición de ustedes precisamente estos créditos; ahí va estar de igual manera la Financiera Nacional de Desarrollo, va estar ahí el gobierno del estado para apoyar a todo aquellos apicultores” enfatizó.

“La instrucción del Secretario José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público fue: Ve con el gobernador Cabeza de Vaca, que es un gobernador trabajador, echado para adelante, que conoce bien el campo y dile que en la Financiera tiene la chequera abierta”, expresó Zamora Gastélum.

Indicó que esta institución no solamente presta para actividades del campo, pesca y acuacultura a las comunidades rurales, sino que a través del programa Pequeños Productor, también se benefician tortillerías, taquerías, cafeterías, estéticas u otros con créditos desde 35 mil hasta 250 mil pesos con un interés anual del 7 por ciento al 6.5 por ciento fijo.

El director general de Financiera Nacional de Desarrollo comentó que entre los apoyos que se han acordado con el mandatario estatal está el de mezclar recursos de Sagarpa, más créditos de la FND lograr más beneficios en tecnificación de riego, en maquinaria, implementos agrícolas, en bodegas, cuartos refrigerados y en general en infraestructura agrícola.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/