SE ATENDERÁN PRIORIDADES DE LOS CBTIS

0
797

• Después de 40 años de operación instalaciones demandan mantenimientos e infraestructura: Ing. Arturo Vázquez Córdova

• Reconoce el titular de la (UEMSTIS) en Tamaulipas el apoyo de los padres de familia y la hegemonía de maestros y alumnos que en unidad fortalecen la institución educativa.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – En la supervisión operativa y encuentros que sostiene con el magisterio y directivos de los 30 CBTIS del estado el Ing. Arturo Vázquez Córdova titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en Tamaulipas, reconoció la falta de mantenimiento que requieren los planteles después de 4 décadas de operación.

Comentó que es interés del Doctor Rafael Sánchez Andrade titular de la UEMSTIS a nivel federal y del subsecretario de educación media superior Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz fortalecer lo que ya está hecho y mejorar las áreas de oportunidades educativas que se presenten.

A pesar de que en este año se asignaron recursos federales por 180 MDP paras los 456 CBTIS del país y lo poco que alcanza cada plantel, con ello, comento Vázquez Córdoba se atenderán las prioridades.

Preciso que dentro de las principales demandas son entre otras: Construcción de aulas, equipamiento para talleres, laboratorios, centros de cómputo, computadoras, impermeabilizar techos, mantenimiento de instalaciones, ductos sanitarios, desazolves, sanitarios nuevos y agregó que se empezara por lo académico, mantenimiento de salones, mobiliario escolar, etc. etc.,

Sobre el factor económico, reconoció la valiosa aportación que de manera voluntaria realizan con las cuotas de inscripción y que son destinadas para el mantenimiento de los planteles y al exhortarlos a continuar con este apoyo les recordó que la educación de calidad es para sus hijos, la mejora educativa es de un trabajo en equipo: directivos, padres de familia y alumnos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/