RESULTADOS DEL VI DISTRITO, FORTALECEN AL PANISMO, EL MANTE CONSOLIDA EL EJE DEL EJEMPLO ESTATAL

0
996

• Recuperan Ocampo, y Nuevo Morelos, retienen Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, González, y Xicoténcatl y suman a Casas, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina, Tula

• Como cabecera distrital, El Mante aportó capacidad y talento para unificar criterios, tareas de partido que concluyeron con un equipo sólido que, sumado al esfuerzo y carisma de Vicente Verastegui, lograron óptimos resultados.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – Al concluir el proceso electoral y conocerse oficialmente los resultados electorales, el Partido Acción Nacional distingue en el ámbito estatal a este VI Distrito por la consolidada unidad con que cerró su campaña, sumando voluntades de la militancia y simpatizantes para intensificar las tareas proselitistas que, al culminar con éxito, y son vistos como ejemplo estatal.

Como cabecera distrital el panismo mantense fue la punta del iceberg que al intensificar sus tareas locales de promoción y consolidación de la unidad en torno al proyecto M, paso a conformarse dentro del bloque regional para impulsar a los abanderados del PAN a la diputación, senado y presidencia de la república.

Como un solo equipo en el que la resaltaban la tarea de los candidatos con campaña cercana a la gente como fue el caso de Mateo Vázquez Ontiveros en Mante y de Vicente Verastegui en el VI distrito, el ´PAN recuperó, Ocampo, y Nuevo Morelos, retuvo: Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, González, y Xicoténcatl y sumo a Casas, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina, Tula.

Conscientes del nuevo esquema político que en el ámbito federal favorece a MORENA, la ganancia política que localmente en este VI Distrito tiene el PAN es la unidad en torno a sus representantes: en el gobierno del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el senado Ismael García Cabeza de Vaca, en el congreso, Vicente Verastegui Ostos y en la presidencia de El Mante a José Mateo Vázquez Ontiveros.

Indiscutiblemente que quienes dieron lustre y brillo a estas campañas fueron las dirigencias locales del PAN que siguiendo las instrucciones del dirigente estatal Kiko Elizondo dejaron atrás grillas internas y respetando ideologías y criterios consolidaron la unidad partidista en torno a los candidatos.

Un ejemplo de lo anterior fue la magna tarea desarrollada por el panismo local que bajo la dirección del dirigente del Comité directivo municipal Ricardo Nájera Arias cuya tarea tanto en la consolidación de la unidad como en el proselitismo dejo huella en el ámbito urbano y rural, con y sin candidato., la cual dio los frutos esperados de la victoria panista.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/