REINSTALAN EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

0
389

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer los procesos y campañas de prevención de accidentes en Tamaulipas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la Reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), que permitirá proteger la salud de la población.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tomó protesta a los representantes de las 35 instituciones públicas, privadas y sociales que lo conforman, para una coordinación y participación eficaz que mejore la calidad de vida de los tamaulipecos.

Mediante la línea estratégica de los 5 pilares del Programa de Prevención de Accidentes, se implementarán acciones que permitan controlar y reducir la morbilidad y mortalidad por accidentes en la entidad.

Los pilares están basados en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad vial, infraestructura vial y de transporte más segura, vehículos más seguros, comportamiento seguro de los usuarios de las vialidades y mejorar la atención pre-hospitalaria y hospitalaria.

Molina Gamboa hizo énfasis en la importancia de la implementación de medidas preventivas y destacó que a través de las 3 Campañas Permanentes de Prevención de Accidentes de: “Semana Mayor”, “Verano” y “Navidad Blanca”, se reforzarán las actividades preventivas.

Dio a conocer que del 2013 al 2016, la mortalidad por accidentes viales en el estado, pasó de la posición número 11 al lugar número 9, y los accidentes por todas las causas están en el tercer lugar después de la diabetes mellitus y enfermedades isquémicas del corazón.

“Es por ello que los invito a que hagamos una nueva historia, a que trabajemos todos en acciones coordinadas, como una prioridad del Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales y la Coordinación Interinstitucional e Intersectorial , para impulsar este proyecto para abatir este grave problema de salud pública”.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Consejo su participación y los exhortó a esforzarse, para lograr un mayor impacto en la prevención de accidentes.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/