REFRENDA GOBIERNO DEL ESTADO SU INTERÉS POR IMPULSAR EL TURISMO EN ESTA REGIÓN MANTE

0
889

• Importantes compromisos dejan gira del Secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha y gestoría del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros

Alfredo García Becerra

EL MANTE. TAM. – Con la finalidad de impulsar acciones y proyectos que promuevan los potenciales productivos, artísticos, culturales y turísticos y dejar en claro el interés que tiene el gobierno del estado por desarrollar la economía de esta región, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha realiza, acompañado del presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, una intensa gira de dos días en el municipio.

Fue en la presidencia municipal donde el alcalde Vázquez Ontiveros y su esposa Coral Fentanes Mayorga dieron la bienvenida al secretario y funcionaros estatales que le acompañan, para posteriormente iniciar la ruta turística “Orquídeas El Faro” en el rancho San Roberto.

En este sitio, el administrador Rogelio Zúñiga explicó a las autoridades que El Mante ocupa una excelente posición en el estado como productor de esta planta, lo cual ha posicionado a Tamaulipas en el segundo lugar a nivel nacional.

Posteriormente, prosiguieron la gira de trabajo en el castillo de Nueva Apolonia, donde el secretario de turismo señaló que se trabajará desde el gobierno del estado para promover el turismo en esta región y rescatar de manera paulatina este histórico sitio.

Después en el ejido Celaya, se presentó una muestra arqueológica de la cultura huasteca titulada “El Señor del inframundo”; y en seguida el trayecto continuó en las grutas de Quintero.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/