REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON EL RESPETO Y DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

0
2573

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de Tamaulipas, con motivo de la celebración del Día del Periodista, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de defender y respaldar la libertad de expresión como un deber irrenunciable del Gobierno del Estado.

Ante comunicadores de todo el Estado, el Gobernador García Cabeza de Vaca condenó el asesinato del periodista neolaredense Carlos Domínguez Rodríguez, el cual dijo, no quedará impune.

Señaló que en el Tiempo de Todos, los derechos humanos no se piden, se hacen valer. Y como tal, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su deber de proteger y respetar la libertad expresión.

“Amigos periodistas, les confirmo mi total respaldo a su ejercicio profesional, así como mi permanencia política a favor de la pluralidad. Preservar la libertad de los tamaulipecos es el más grande objetivo de mi gobierno, sé que con periodistas como ustedes Tamaulipas transita con renovados bríos hacia nuevos y mejores tiempos de libertad”, indicó.

Como gobernador, destacó el establecimiento del Comité para la Implementación de Medidas de Protección para Víctimas, Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos y la firma de 34 acuerdos para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Así como las 21 iniciativas de ley recientemente aprobadas por el Congreso del Estado de Tamaulipas, relacionadas con el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de los tamaulipecos.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez, coincidió en que Tamaulipas tiene hoy un gobierno que ni reprime, ni censura a la prensa.

“El Gobierno del Estado sabe que la libertad de prensa es factor de progreso; y congruente con ello, está comprometido con su respeto y con su defensa; la tarea del periodista es indispensable para el desarrollo y la democracia de la sociedad tamaulipeca”, sentenció el funcionario estatal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/