RECONOCEN CAÑEROS EN FIESTA ANUAL, TAREA Y RESULTADOS DE ALBERTO ALARCÓN Y SU EQUIPO, EN ZAFRA 2018 – 2019

0
712

Miembros de la asociación de cañeros CNPR, abastecedores del Ingenio Aarón Sáenz Garza, destacan que pese a adversidades presentadas, con la defensa que hizo su comité directivo, de los intereses comunes, con el trabajo en equipo, se remontaron las tendencias a la baja y se mejoró el precio por tonelada.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Poblado Loma Alta, Mpio. de Gómez Farías.- Productores miembros de la Asociación de Cañeros CNPR que abastece de materia prima al Ingenio Aarón Sáenz Garza, del municipio de Xicoténcatl, reconocieron en su fiesta anual, celebrada en la unidad deportiva de este poblado, el trabajo de su dirigente Ing. Mario Alberto Alarcón Hanún y el de su equipo de colaboradores, aplaudiéndoles sus intervenciones y trabajo para alcanzar excelentes resultados en la zafra 2018 – 2019.

Acompañado del secretario general y tesorero de esta asociación Ing. Jesús Muñoz Márquez e Ing. Aureliano Guerrero Villarreal, respectivamente, así como del alcalde Francisco Javier López Reyes y del dirigente de la Asociación hermana de El Mante, Cesar Garnier González, entre otros, Alarcón Hanún agradeció el reconocimiento al comité directivo y muestras de afecto a su persona e hizo el compromiso de multiplicar esfuerzos y capacidades conjuntamente con sus colaboradores para alcanzar las metas y objetivos trazados para la próxima zafra 2019 – 2020.

La familia cañera en este festejo y comida anual,le reitero la felicitación a Alarcón y su equipo, como ya se lo habían hecho el pasado 9 de agosto, cuando le aprobaron su amplio y detallado informe de actividades de la zafra pasada en donde se alcanzó el record de producción de un millón 413 mil toneladas de caña, que refleja la armonización, unidad y fortaleza del sector cañero y de su liderazgo.

Alarcón Hanún reconoció y agradeció el gran apoyo recibido por el diputado federal Vicente Verástegui Ostos y del actual secretario general de gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos quienes en todo momento mostraron su solidaridad y sentido de colaboración y de apoyo, en la solución de la problemática que se presentó.

En esta fiesta anual en donde también asistió la ex alcaldesa de Xicoténcatl Mariela López Sosa y el dirigente de la ULPCA CNC del Naranjo S.L.P. Fermín Rocha Vázquez, Alarcón Hanún compartió el pan y la sal con los asistentes y encabezó la rifa de regalos para los productores,destacando los enceres electrodomésticos, estufas, refrigeradores, motocicletas, pantallas de TV, tres autos último modelo y un tractor agrícola.

Agregó, que seguirán la meta de impulsar nuevas variedades de caña, los análisis de suelos, las nivelaciones, los azolves de drenes, como actividades para alcanzar mejores resultados y en el marco de la transparencia y equipo, invitó a los productores a acerarse más a la asociación, adelantado que en noviembre se reunirá con el dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala quien en breve dará a conocer los avances de las negociaciones para la determinación del método de pago de las cañas, y los inherentes a la zafra 2019 – 2020.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/