REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR INUNDACIONES EN PARTES BAJAS DEL MUNICIPIO

0
889

• Gobierno municipal con apoyo de la Asociación de Usuarios del distrito de riego 002 Mante incluyen dren colindante con la colonia Nicolás Moreno.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – Ante la cercana llegada de la temporada de lluvias y huracanes que se ´presenta de julio a septiembre, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros ha girado instrucciones al departamento de obras públicas para encabezar, con maquinaria propia y con la de apoyo de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 002 Mante que preside, la intensificación de las tareas de desazolve de canales y drenes inscritos en el atas de riesgos del municipio.

El alcalde Vázquez Ontiveros al destacar la importancia de estas actividades comento que, en caso de no ser atendidos, los taponamientos pueden originar desbordamientos y crear inundaciones.

En el marco de los trabajos de desazolve en el dren pluvial que se encuentra a espaldas de la colonia “Nicolás Moreno” el cual se ve rebasado en temporada de lluvias y afecta a las familias que viven en la zona, Vázquez Ontiveros subrayó que estos trabajos preventivos se realizan con la intención de que, en la época de precipitaciones, los vecinos estén más tranquilos y seguros de que los problemas que se presentaban anteriormente ya no sucederán.

Finalmente, el alcalde Vázquez Ontiveros hizo un llamado a la población para que se unan a la tarea de prevención y eviten tirar basura en los circuitos naturales del vital líquido, ya que ante la acumulación de residuos estos se tapan y es lo que genera afectaciones a la ciudadanía.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/